27 de septiembre de 2018

SAT : Inaugura en Juarez la Feria en Competitividad y Comercio Exterior



Ciudad Juarez.- Para analizar la transición hacia los nuevos mecanismos tecnológicos que están por implementarse en la aduana, hoy arranco la Feria en Competitividad y Comercio Exterior, organizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Actualmente en la Aduana de Ciudad Juárez está ya en curso la operación del Documento de Operación de Despacho Aduanero (DODA) y se espera que en breve quede habilitado el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA). 

 Desde hace varios meses el Gobierno de la República trabaja en el proyecto Aduana Siglo XXI. Sus principales propuestas son volver a los cruces internacionales más inteligentes, transparentes, competitivos, colaborativos y globales. La feria en comercio exterior se realiza en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey. Entre las personalidades que estarán se encuentran Efraín Madrigal Silván, administrador central de modernización aduanera, Blanca Estela Silva Pita y Joaquín González Galván, ambos administradores de modernización aduanera.


             La imagen puede contener: texto

También estará personal de la oficina de CBP, clústeres de logística, energía y manufactura. Entre las conferencias citadas en el programa está Evolución Tecnológica en la Aduana, Futuro del Comercio Internacional ante el reto tecnológico y programas binacionales en la frontera. 

Ciudad Juárez.-  Esta mañana el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inauguró la Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas. Autoridades de gobierno, así como representantes de la Administración de Aduanas y organismos empresariales recorren los módulos de exposición de empresas prestadoras de servicios de logística y maquiladoras. Durante el transcurso se llevará a cabo una serie de conferencias relacionadas a la modernización de los cruces internacionales.

0 comentarios: