3 de septiembre de 2018

RELIGION : Entran junto a Septiembre cambios en la imparticion de Sacramentos



 Para unificar los criterios de edad y preparación del bautismo, Primera Comunión y Confirmación, el arzobispo de Hermosillo anunció algunas modificaciones en toda la arquidiócesis. Ruy Rendón Leal explicó que a partir de septiembre la Iglesia diocesana de Hermosillo tendrá una nueva administración en los sacramentos de iniciación cristiana. 

Los cambios se refieren en el caso del bautismo a que las pláticas prebautismales tendrán una duración de cinco sesiones, además de una vigencia de dos años y que será impartida sólo en las instalaciones de las parroquias. “Faltaba criterio común para todas las parroquias, no sólo de la edad, sino el del tiempo de preparación, nos dábamos cuenta que en algunas parroquias la preparación era de un año y en otras de un par de semanas”, expresó.

Modifican criterios para impartición de sacramentos

La imagen puede contener: una o varias personas

En relación a la Primera Comunión, la edad mínima es de 9 años, es decir cuando el menor curse cuarto grado; además el proceso de catequesis escolarizado o escuela de fe será impartida en las parroquias y en colegios autorizados por el arzobispado.

La confirmación será en edad de 15 años, cuando el joven termine la secundaria, pero con una catequesis escolarizada de primero, segundo y tercero de secundaria, con mínimo un año escolar de preparación. Rendón Leal recalcó que los demás requisitos y fechas para cada sacramento pueden ser consultadas en las parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Hermosillo. 

0 comentarios: