3 de septiembre de 2018

PUEBLOS MAGICOS : Buscan serlo; Cananea, San Carlos y Cocorit.

Resultado de imagen de logo de pueblos magicos
Hermosillo.-  Compiten tres localidades de Sonora para ser nombradas Pueblos Mágicos y será en octubre cuando el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) delibere qué pueblo es el ganador, pues en total de registraron 83. Los pueblos sonorenses que compiten por este nombramiento son: El Municipio de Cananea, y  las Comisarias de  San Carlos y Cócorit. 

Armando Ceceña Salido, coordinador general del Fomento al Turismo, detalló que el proceso de evaluación por parte del personal de la Secretaría de Turismo Federal ya está listo, pero habrá una reunión más, donde se definirán los nombramientos que se den este año. “Estamos optimistas, seguimos bien evaluados y las tres propuestas son candidatos fuertes”, indicó.

El funcionario estatal dijo que son varios los beneficios que se tienen cuando una localidad o Municipio es nombrado Pueblo Mágico, pues tienen oportunidad de obtener recursos para su mejora. “Desde el punto de vista del nombramiento hay una promoción muy importante para la afluencia de visitantes y de los recursos para la infraestructura e imagen”, destacó.

0 comentarios: