20 de septiembre de 2018

POBLACIÓN : Limita EEUU entrega de Visas H2A ante abusos a jornaleros.



San Luis, Arizona.- Ante abusos de patrones contra beneficiarios de permisos de trabajo que se otorgan bajo la denominación H2A, el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés) estableció un límite en la cantidad de permisos este año. 

 La medida que se dio a conocer recientemente por representantes de la agencia federal fue celebrada por Emma Torres, directora de Campesinos Sin Fronteras, pues además de los abusos, una situación constante en esta región, dijo, es el engaño que sufren los aspirantes a obtener una Visa H2A por falsas empresas. 

 “Lo que más me preocupa es el fraude con esas personas que van a México y dicen ser de una compañía y engañan a la gente desesperada para obtener una Visa y creen en cualquier persona que los procesa”, indicó.

Ver las imágenes de origen

A los interesados se les cobra una cuota para ser incluidos en una lista, refirió, “y eso no debe ser, en realidad a los trabajadores no les debe costar, la empresa es la que debe cubrir esos costos porque son quienes están solicitando ante Inmigración el proceso”.

 En el aviso de DOL se indica que la sanción por defraudar a los empleados es prohibirles desde un año o más no poder usar el beneficio de atraer mano de obra con el programa de la H2A. Hasta el mes de agosto, 22 empresas han sido sancionadas, lo que las obliga a usar mano de obra de ciudadano, y por ende, pagar sueldos más competitivos.

 La desventaja de los empleados con Visa H2A es que ignoran que, aun siendo extranjeros, que tienen derechos y pueden denunciar en Consulados de México si son abusados, concluyó Torres. https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/limita-eu-visas-h2a-ante-abusos-a-jornaleros

0 comentarios: