25 de septiembre de 2018

PESCA DEPORTIVA : Emprenden sinaloenses vuelo hacia el Mundial Big Game


Mazatlan.- Directo a París para luego dirigirse a Frontignan -sede de la competición-, la selección A de México emprendió su vuelo de cara al 27 Championnat du Monde Big Game (Campeonato Mundial Big Game Trolling 2018) que tendrá lugar del 29 de septiembre al 6 de octubre.


             El culiacanense Fausto Gutiérrez y su hijo (izquierda), así como David Palos.

El representativo -uno de los dos que Sinaloa conformó para la cita mundialista tras coronarse a principios de noviembre de 2017 en el Campeonato Nacional Big Game con sede en Altata- es conformado por tres pescadores mazatlecos, además de dos culiacanenses.

                     ¡Y vuelan con mucha ilusión! 

Los integrantes de la Selección A de México: Fausto Gutiérrez Jr; Salvador Garza, Fausto Gutiérrez, Luis Daniel Osuna y David Palos. Foto: Cortesía
Los integrantes de la Selección A de México: Fausto Gutiérrez Jr; Salvador Garza, Fausto Gutiérrez, Luis Daniel Osuna y David Palos. 

 Irradiados de emoción y esperanzas, los seleccionados que viajan son los mazatlecos Salvador Garza, quien es el capitán de la Selección A; David 'Cholito' Palos, un capitán diestro, y Luis Daniel Osuna, así como los culiacanenses Fausto Gutiérrez Dorado y su hijo, Fausto Gutiérrez Lastra, que va de reserva. 


El mazatleco Salvador Garza, durante la clausura del Mundial Mazatlán 2009.

Dos de ellos -Garza y Palos- son bicampeones mundiales en Mazatlán 2009 y Acapulco 2016. De ésta última competición destaca también la participación de Fausto Gutiérrez, quien hace dos años -en la perla guerrerense- fue parte de la gloriosa coronación tricolor.

Para hacer el viaje, los sinaloenses consiguieron personalmente el apoyo de Altata Bay, Black Water Fishing Line y Mag bay Lures. Otro respaldo se canalizó por parte de Federación Nacional, organismo que, según Jesús Morales, tesorero y gerente del mismo, 'pagará todo el paquete de la Selección oficial' para los dos equipos de cuatro personas.


                 Vivencias del Mundial realizado en Acapulco en 2016. 

El federativo reveló que el paquete consiste en hospedaje, alimentación, renta de embarcaciones y 'todo lo que está en el programa oficial'. Y aclaró que Federación no cubrirá boletos de avión ni transportación terrestre ni 'noches extra de hotel'.


El culiacanense Fausto Gutiérrez (izquierda). 

Los sinaloenses -a decir de Garza- también sufragaron gastos de los uniformes oficiales que portarán durante la competición.



 Cuando México (Selección Sinaloa) se coronó en el Mundial Big Game de Acapulco 2016. Morales, a su vez, afirmó que el Instituto del Deporte de cada estado 'tiene la obligación de apoyar con algo de los gastos' dado que la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) 'les da recursos para ese propósito'.

 'Antes -recordó- los daba Conade, pero ahora cada selección hace su diseño y los paga de su bolsa. Un ejemplo de ello son los seleccionados de Nuevo León que han han acudido a varios mundiales y han recibido el apoyo de su Instituto'

 Ninguna organización oficial de Sinaloa (ISDE, Sepesca y Asociación de Pesca) aportó 'su granito de arena' para el viaje de los representativos. Sus seleccionados, sin embargo, dicen estar muy ilusionados y con 'muchas ganas de revalidar el bicampeonato y traerse alguna medalla para México'.

                                Selección B 

A la edición 27 del Mundial Big Game también va otro trabuco sinaloense, que integran pescadores culiacanenses, ocupantes del segundo lugar en el Nacional de Altata 2017.


Sinaloa 2, cuando obtuvo el boleto al Mundial 2018. 

De acuerdo con Federación Nacional de Pesca Deportiva, el equipo es conformado por Alejandro García Nava, Francisco Arturo Villaburu, Juan Fernando Patiño, José Ignacio de Nicolás y Alberto Conde, quien de capitán.

https://www.bigfish.mx/mazatlan/Campeonato-Mundial-Big-Game-Trolling-Francia-2018-20180924-0001.html

0 comentarios: