7 de septiembre de 2018

PEAJES: Incrementa Capufe en un 17% sus tarifas de peaje

Resultado de imagen de logo de capufe

El Banco Nacional de Obras, fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura, informó este jueves que giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), para que incremente hasta en 17 por ciento las tarifas de peaje de la red carretera con la que cuenta en el país. La medida entrará en vigor a partir de las 00:00:01 horas de este viernes 7 de septiembre. 

El aumento en las tarifas de las autopistas de Capufe no se daba desde noviembre del 2016. El incremento a la cuota de peaje aplicará para automóviles, autobuses, motocicletas y otros vehículos. Asimismo, se informó que el Fonadin decidió mantener sin cambio la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco.

En cambio, quienes viajen en automóvil por la autopista Durango-Mazatlán ahora tendrán que pagar 601 pesos de peaje, es decir, 12.1 por ciento más que antes.  El organismo anunció, según Expansión, que el alza de las tarifas, que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas de este 7 de septiembre, es variado para los diferentes puntos de peaje y fluctúa entre el 7 y el 30 por ciento para coches y motocicletas. 

 Por ejemplo, en el Valle de México se registran cambios en varias casetas que sirven para conectar a la capital del país con estados colindantes como Querétaro, Estado de México y Puebla. 


Por la autopista Durango-Mazatlán ahora tendrán que pagar 601 pesos de peaje, es decir, 12.1 por ciento más que antes.

Mientras que el tramo Chamapa-Lechería de la autopista Chamapa-La Venta sufrirá un incremento del 18 por ciento al pasar de 44 a 52 pesos por auto y de 22 a 26 pesos por motocicleta. México-Querétaro tendrá un alza del 12 por ciento en autos, al subir de 148 a 166 por coche, mientras que en la México-Puebla la subida de precio será del 17 por ciento, al elevarse de 141 a 165 pesos el costo del peaje de automóviles.

 Los incrementos aplicarán también para camiones de pasajeros y transporte de carga, dependiendo del número de ejes. Las nuevas tarifas se pueden consultar en la página: http://www.capufe.gob.mx/site/Transparencia/Tarifas.html

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/otra-despedida-de-peNa-nieto-aumentan-tarifas-de-autopistas-1140865

 No afectará al turismo aumento en cobro de autopistas, dice Mario Reyes 



El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán considera que el aumento al peaje no repercutirá en el arribo de turistas al puerto 

 Mazatlan.- Con el aumento en las cuotas de las autopistas no se prevén afectaciones en el flujo de visitantes a Mazatlán, consideró el Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra. Sobre todo en la carretera Mazatlán-Durango, la cual, a partir de hoy, tendrá un costo de 601 pesos, 12 por ciento más que el costo que estaba desde el 2016. 

 “Todo lo que nos pega en el bolsillo, si va a repercutir en la gente, la diferencia qué hay entre lo que se pagaba a lo que se pagará ahorita que es del 12 por ciento, pagarán entre 60 y 70 pesos más pero no es un factor determinante para que la gente deje de venir”, declaró.

 “No creo que vaya a afectar, para alguien que viene a gastar en vacaciones, creo que no es factor determinante”, comentó. La “súper carretera” es la principal vía de comunicación de Sinaloa con el corredor del norte, desde su apertura, el flujo de turismo en Mazatlán aumentó, recibiendo turismo de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

0 comentarios: