10 de septiembre de 2018

PEAJE: Permanecen sin cambio tarifas en Caseta del Rio Colorado

Sin aumento en la  Caseta de San Luis

San Luis Rio Colorado.- A San Luis Río Colorado no le aplicó el incremento del 12% al 18% en la caseta de peaje del Puente Río Colorado, debido a que no los rige Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), además de que no hay intención de aumentar las tarifas. En cuanto al retardo que tiene la construcción del edificio, Guillermo Reina Celaya, administrador de la caseta, comentó que desconocer los términos de la obra en tiempos y costos. 

 El portal tuobra.sonora.gob.mx describe que las labores debieron concluir el 2 de noviembre del año pasado, tiene al menos diez meses de retraso, hasta la fecha hay un avance del 97% con corte al 16 de agosto del presente año. “Hasta el momento están listos los seis carriles, el lateral ubicado en el norte está inhabilitado debido a que están realizando labores de construcción del edificio administrativo, como hay acarreo de material de construcción, no queremos poner en riesgo a los usuarios”, comentó

 El funcionario expresó que tres de las cuatro casetas fijas están fuera de servicio debido a que no cuentan con el equipo de cómputo y sistema para cobrar, una vez terminado la obra en su totalidad, se instalará las redes para poder utilizarlas.

                                                 LA MÁS BARATA 

Guillermo Reina indicó que el comité del Fideicomiso del Puente es el encargado de determinar costos del servicio, por lo pronto no existe intención de incrementarlo en el marco de la orden de CAPUFE de subir los costos de 37 autopistas y casetas de cobro. “Tenemos el peaje más económico de Sonora; nosotros nos quedamos con 13 pesos costo para automóvil”, finalizó.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/sin-aumento-en-la-caseta-de-san-luis

0 comentarios: