15 de septiembre de 2018

OCC : Confirma que siete de cada 10 mexicanos han sufrido acoso laboral

OCCMundial

De acuerdo con una encuesta del Centro de Carrera Profesional en línea de OCC Mundial, siete de cada 10 mexicanos han sufrido acoso laboral o fueron testigos de casos de acoso por parte de sus superiores. Otro de los datos es que ocho de cada 10 ha pensado o tomado la decisión de cambiar de trabajo por el acoso que ejercen sus jefes. 

 Son las mujeres las afectadas con mayor frecuencia, con ocho de cada 10 participantes, 36 por ciento son los hombres, 35 por ciento personas de estratos sociales bajos, 34 por ciento la comunidad LGBTI, 25 por ciento personas de diferentes razas, nacionalidades, culturas o religiones y 22 por ciento son jóvenes. 



 También se les preguntó sobre la manera en la que consideran se ejerce con mayor frecuencia el acoso laboral y 53 por ciento dijo que se hace a espaldas de los afectados, 43 por ciento frente a la persona y solo cuatro por ciento a través de herramientas tecnológicas.

 Y nueve de cada 10 consideraron que el acoso laboral es un problema grave en México y debería existir una legislación que castigue cualquier forma de acoso laboral.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=107973

0 comentarios: