5 de septiembre de 2018

MINERIA: Precios de los metales a Septiembre 05 y el gasto de la UAC en vinculación con el sector

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES

Gasta UAdeC $192 mdp en carreras con enfoque en minería y energéticos 

                 Resultado de imagen de logo de la Universidad Autónoma de CoahuilaResultado de imagen de logo de la Universidad Autónoma de Coahuila

 Aproximadamente 10 millones de dólares , es lo que ha destinado la Universidad Autónoma de Coahuila en los últimos ocho años, para prepararse en los temas de minería y energía indicó Eduardo Garza Martínez, en su calidad de director de Vinculación de la UAdeC , quien indicó que las vocaciones de energía y de minería en el norte de Coahuila son muy importantes, por ello, añadió que en Nueva Rosita tienen una facultad y un centro de investigación que se han estado preparando con nuevas carreras, programas académicos y un equipamiento muy importante.

Agregó que como universidad pública tienen que estar preparados para dar los servicios y proveer todo el capital humano necesario para que estas industrias se desarrollen y que los servicios los den los coahuilenses y se beneficien con ello. Como ejemplo de lo que ha realizado la UAdeC, dijo que tienen la carrera de geología, una especialidad y dos maestrías, así como todo el equipamiento que se ha realizado en la facultad y en ese centro.


                                                          Facultad de Ingeniería de la UAdeC

Por otra parte, sobre los señalamientos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sobre el tema del fracking, comentó que lo que ha pedido es que sean cuidados y que las técnicas que se utilicen deben de cumplir con toda la normatividad ambiental. 

 Ante ello, añadió que en Coahuila donde se tiene toda una riqueza en gas shale, se debe buscar utilizar las técnicas como deben hacer y como ejemplo, citó los procedimientos que siguen Texas y Nueva York. “Si tenemos una riqueza en el subsuelo, debemos buscar el modo ordenado y adecuado, nuestro presidente electo, lo que señala es que se use la forma adecuada, pero no habla de que no se pueda explotar porque esto está en la ley”, indicó.

0 comentarios: