4 de septiembre de 2018

MINERÍA : Pide la minera GoldCorp modificar política fiscal....Precios de los Metales

GoldCorp

Ante la llegada del nuevo Gobierno, empresas mineras piden que se ponga especial atención en la política fiscal del sector, así como mecanismos que ayuden a atraer más inversiones al País. Para Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos y Seguridad de GoldCorp, diseñar una nueva política fiscal donde se examine a detalle el mecanismo de pago de impuestos por parte de las mineras ayudaría a atraer más inversión y por lo tanto más empleo. 

Goldcorp's Peñasquito operating facility

 "Deberían de revisar bien la estructura fiscal porque el impuesto minero fue un golpe muy fuerte a la industria". "Si el nuevo Gobierno toma tan en serio la actividad, el País realmente tiene potencial que puede recuperar", dijo Harvey.

Ribbon cutting from the Éléonore inauguration in 2015

El líder de la minera canadiense, dedicada a la extracción de oro, pidió apertura a los nuevos funcionarios, para tomar la actividad minera en serio y fortalecer a la industria. "Lo que estamos pidiendo en la industria es que se examine la posibilidad de hacer lo que se hace en Perú y tener obras deducibles de impuestos, así las comunidades tendrían obras de mejor calidad", dijo Harvey. 

 La inseguridad, el estado de derecho, extorsión y un mal diseño de la política fiscal, son algunos de los impedimentos que, de acuerdo con Harvey, han ahuyentado las inversiones en el País.

All-electric underground mining vehicle for Borden

"Deberían de mirar el hecho de que los impuestos en México son más altos que los países que le compiten", dijo. De acuerdo con un ranking elaborado por Fraser Institute en 2017, sobre los países más atractivos para atraer inversiones mineras, México se ubicó en el lugar 44 en 2017, seis posiciones arriba frente al año previo, pero distante de la posición 24 lograda en 2014.

 GoldCorp ha puesto especial atención en México, ya que la llegada de Peñasquito en Zacatecas, significó una inversión de alrededor de 5 billones de dólares.

                              Futuro incierto 

 A pesar de las grandes inversiones en el secor minero, México ha caído en el Índice de Inversión Atractiva hecho por Fraser Institute.
Año        Lugar
2013   31 de 112
2014   24 de 122
2015   37 de 109
2016   50 de 104
2017   44 de 91
       AMSAC : Precios de los metales al 04 de septiembre



0 comentarios: