23 de septiembre de 2018

MEXICO-EEUU : Atienden a buques de la Marina de EEUU en San Lucas

Resultado de imagen de logo de USNavy

Los Cabos.- En el puerto de Cabo San Lucas, desde el lunes 17 del presente mes, permaneció fondeado un buque de la Armada de los Estados Unidos, el cual tras 4 días en la bahía, zarpó ayer jueves 20, dando la bienvenida las autoridades portuarias a otro buque que arribó el mismo jueves en punto de las 12:00 horas. 

 El gerente de la Administración Portuaria Integral en CSL, Héctor Montaño Cota, explicó que la visita de ambos buques de la Armada de los Estados Unidos fue con la finalidad de abastecerse de agua potable y combustible, así mismo, para el retiro de aguas residuales y de la basura.
 Resultado de imagen de USS Scout (MCM-8)
 USS Scout (MCM-8)

Indicó Montaño Cota, que dentro del Plan de operaciones portuarias, se tuvieron que realizar algunos ajustes y cambios en los itinerarios y áreas de atraque de embarcaciones del puerto para dar espacio en el muelle fijo del espigón al buque con bandera estadounidense, de conformidad con lo establecido en la Ley de Puertos (D.O.F. 19-12-2016) artículos 38, 39 y 40, fracciones I, II, V, y VIII, y Reglas de Operación del Puerto de Cabo San Lucas, B.C.S., reglas 1, 2, 3, 54, 59, 61, 62 y 75.

Atienden a buques de la Marina de los Estados Unidos en San Lucas
USS Ardent (MCM-12) A

Se informó que el agente portuario en Cabo San Lucas, B.C.S, que representa localmente a los buques USS Scout y USS Ardent, es el Ing. Justo Luis Couto Pico, quien realizó los trámites correspondientes, coordinaciones y gestión de necesidades entre el buque y el puerto, dándosele las facilidades que ha instruido la autoridad marítima nacional, con el fin de que los objetivos de la visita a nuestro destino de ambas embarcaciones fueran un éxito.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/898103

0 comentarios: