23 de septiembre de 2018

JP MORGAN : Advierte que consultas populares generan incertidumbre ; el pueblo manda, responde AMLO

Resultado de imagen de logo de JP Morgan

En su estudio México 101. The 2018 Country Handbook, el banco de inversiones JP Morgan exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que deje de generar incertidumbre en los inversionistas con el uso frecuente de consultas en proyectos de alto impacto. Sostuvo que con la consulta popular sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la revisión de contratos de Pemex por la reforma energética solo genera incertidumbre en los inversores. 

 El banco de inversión señaló que someter a revisión los contratos que hasta ahora ha otorgado Pemex ralentizaría el proceso de licitaciones de la “exitosa” reforma energético. Sobre la probable cancelación de la reforma educativa, JP Morgan dijo que la medida sería negativa, ya que hasta ahora no se ha anunciado una alternativa viable para suplantarla. 

 En el estudio, también se criticó el llamado plan de austeridad que propone el nuevo gobierno, ya que “no está claro si serán suficientes los ahorros para financiar los nuevos proyectos, dadas las especificidades y complejidades del plan, que no será implementado de manera realista en el primer año”.



                                              La ciudadanía decidirá 

Por su parte el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza en las consultas populares, ya que la ciudadanía quiere participar en las decisiones de los proyectos del país. “Respeto su punto de vista, nada más que nosotros pensamos y sostenemos que en una democracia el pueblo es el que manda, es el pueblo el que decide y que los mexicanos quieren que se les consulte, quieren que se les pregunte y lo mejor para no equivocarnos es preguntar”, aseguró el próximo presidente.


0 comentarios: