6 de septiembre de 2018

ITSON : Ofrece en Cajeme clases de chino-mandarín



Ciudad Obregon.- A partir del semestre agosto-diciembre  el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) ofrece en su Centro de Idiomas la enseñanza del lenguaje chino-mandarín, informaron autoridades. Alfonso Barraza Cañedo, administrador del Área de Idiomas, señaló que el programa se armo  en conjunto con el Instituto Confucio y la Universidad Autónoma de Chihuahua , ademas que es un proyecto holístico que va más allá de aprender sólo el lenguaje. 

“La meta no es solo la enseñanza del idioma, también estaremos difundiendo la cultura china a través de diferentes eventos, cursos, clases de cocina e incluso celebraciones y festivales”, destacó. Las clases se establecieron en dos grupos, uno de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y otro los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Nora Alejandra Flores Nava, directora ejecutiva del Instituto Confucio, apuntó que el programa que ofrece el Itson es de relevancia por el cada vez más creciente intercambio cultural y económico del país oriental con México. “Lo manejamos como un diplomado, buscamos que el alumno tenga un conocimiento cultural general de lo que es China y que además el alumno pueda participar de becas que el Instituto Confucio otorga que incluyen manutención y los boletos de avión en algunos casos”, explicó.

0 comentarios: