22 de septiembre de 2018

INVESTIGACIÓN: Inician festejos del 36° aniversario del CIAD


Resultado de imagen de logo del CIAD
Hermosillo.-  El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad) celebrará 36 años de contribuir al desarrollo regional y nacional sustentable mediante soluciones científicas en temas de nutrición, salud, ciencia y tecnología de alimentos, así como a la formación de recursos humanos de alto nivel. 

 El programa de actividades para festejar el aniversario fundacional del Centro contempla una serie de actividades académicas, culturales y artísticas que se desarrollarán en diferentes fechas de septiembre a diciembre del presente. La ceremonia conmemorativa se realizará el próximo lunes 24 de septiembre y será presidida por Pablo Wong González, Director General del Ciad.




 Posterior al acto protocolario, se ofrecerá la conferencia magistral Territorios, Ciudades y Pequeños Productores Rurales, que será impartida por Cassio Luiselli Fernández, miembro del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los festejos continuarán el martes de 25 septiembre con la conferencia “Derechos humanos, género e interculturalidad”, que será dictada por María Eugenia Espinoza Mora, Subdirectora de Promoción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

 El martes 16 de octubre se realizará el Primer Simposio de Nutrición, Alimentación y Salud: un Mundo #HambreCero para 2030 es Posible, que tiene el propósito de celebrar el Día Mundial de la Alimentación, y el cual contará con conferencias, exposiciones y mesas de discusión sobre diferentes temas relacionados con la obesidad, hambre y desperdicio de alimentos, entre otros.

 Asimismo, teniendo como sede las instalaciones del Ciad en Hermosillo, el 18 y 19 de octubre se realizará la decimoctava edición del Seminario Nacional de Política Social, que organiza la Red Mexicana de Investigación en Política Social (Remipso), y que este año lleva como lema “Los retos de la nueva política social en el nuevo sexenio”. 

 Además, se realizarán diversas actividades de divulgación científica para niños y jóvenes, presentaciones de libros y encuentros entre estudiantes egresados de los posgrados del Ciad, entre otras. 

 Puede consultar el programa de actividades completo en el sitio electrónico www.ciad.mx/36aniversario.

0 comentarios: