25 de septiembre de 2018

INDEX : Recomienda analizar alza al mínimo, por riesgos inflacionarios




Hermosillo.-   El incremento del salario mínimo en México debe ser una decisión tomada con base en un análisis profundo, señaló Gerardo Vázquez Falcón, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora. Diputados del PRI, PRD y PAN presentaron iniciativas ante la Cámara de Diputados para que se apruebe un aumento en este concepto, desde los 88 pesos hasta 256, 176 y 100 pesos, respectivamente. 

Vázquez Falcón dijo que aunque el salario se ha quedado rezagado, debe asegurarse que el aumento no dé paso a una posible espiral inflacionaria que afecte la economía de empresas y ciudadanos. “Son algunos de los análisis que se tienen que verificar, si no se va a estresar la economía, nos vamos a salir de competitividad y se van a ir los empleos del estado”, comentó.



Gerardo Vázquez Falcón, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora.

Además, dijo, aumentar el salario mínimo es subir también la base de cotización ante el Seguro Social e Infonavit, por lo que el pago por impuestos será aún mayor del que se cobra actualmente. Disminución en la competitividad y quedarse con un mercado interno sin generar inversión extranjera al país son parte de las consecuencias que pueden originarse derivadas de una decisión no fundamentada y sin análisis previo, señaló.

0 comentarios: