15 de septiembre de 2018

HUATABAMPO : Arroja la primer semana de la zafra ; 109 toneladas de camarón

Ver las imágenes de origen

Huatabampo.- Un total de 109 toneladas de camarón son hasta el viernes el monto total de lo capturado en el sur del estado durante la primera semana tras el levantamiento de la veda, según la contabilidad de la Comisión Nacional de Pesca en Huatabampo, cuyo titular, Raúl Apodaca Castro, dijo que desde el campo pesquero de Agiabampo al Siarit, contabilizaron este tonelaje las 65 cooperativas registradas. 

“Ayer a las 4 de la tarde teníamos el reporte de 109 toneladas de camarón al arribar y de igual forma todavía faltan cooperativas por declarar sus arribos, pero es señal de que vamos bien, llevamos buen ritmo, vamos a esperar de aquí a la tarde para saber con qué número cerramos la semana”, indicó. 

Agregó que esta cifra es parecida a la que en años pasados se ha venido dando, la cual sigue siendo buena para los trabajadores del mar. Confió en que la captura siga siendo buena para la economía del sector pesquero y que mientras llega el mes de marzo, los lancheros continuarán buscando incrementar la captura.
Expreso

0 comentarios: