24 de septiembre de 2018

GUADALAJARA : Recibe como Ciudad Creativa Digital Premio Latam Smart City Awards




Guadalajara.-  La Ciudad Creativa Digital recibió el Premio Latam Smart City Awards en la categoría Mejor Proyecto de Ciudad, por parte de Fira Barcelona, quien reconoce los proyectos implementados en ciudades de Latinoamérica que se caracterizan por la innovación, impacto y viabilidad. Es la primera vez que el reconocimiento se entrega en América Latina, ya que en Barcelona lleva varias ediciones.
La imagen puede contener: 1 persona

Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona y miembro del comité organizador del Latam Smart City Awards, dijo que Ciudad Creativa Digital se posicionará como un referente en el continente, como un proyecto de largo plazo que traspasa administraciones. “Son lo que pueden lograr que las ciudades latinoamericanas avancemos más rápido en la transformación humana y territorial, hay muchas que necesitan estos ejemplos para, a partir de sus propios contextos, generar una transformación urbana más ágil, dinámica y eficiente”.
La imagen puede contener: texto
Por su parte, Julio García, presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, manifestó que en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron el proyecto ejecutivo de renovación de infraestructuras críticas para las primeras 36 hectáreas, con una empresa especializada en el tema. 

 “Proyecto en el que el BID invirtió 250 mil dólares y el fideicomiso cuatro millones de pesos para esta primera fase del proyecto se concluyó gracias al apoyo de diferentes instancias como el Siapa (Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado), CFE (Comisión Federal de Electricidad), del ayuntamiento de Guadalajara, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Fitur (Feria Internacional de Turismo) y Ciudad Creativa Digital, así como urbanistas líderes como la Elsa Díaz Castro”.

No hay texto alternativo automático disponible.

 El gobernador Aristóteles Sandoval dijo que desde que inició el proyecto era fundamental ubicarlo en un núcleo de desarrollo urbano donde se pudiera concentrar o pilotear la automatización inteligente y que se generará una mayor calidad de vida. “Ciudad Creativa Digital es un ejemplo a nivel internacional, pronto tendremos nuestro centro de innovación, la universidad digital, que es un concepto completamente ajeno a cualquier currícula educativa del país y pocos en el mundo (…) conocer cómo podemos insertarnos en el tren de la tecnología, en la cuarta revolución industrial”.

La imagen puede contener: texto

El mandatario estatal también inauguró el taller Regional Revitalización Urbana basada en Cultura, que se desarrollará durante dos días en la ciudad y asisten alrededor de 25 especialistas de países como Argentina y Perú, así como de ciudades que han avanzado en la revitalización urbana como Seúl Corea.

0 comentarios: