28 de septiembre de 2018

GASTRONOMÍA : Suma a mas restaurantes la moda 'pet friendly'



Ciudad Juarez.-   Restaurantes, cafés y bares reciben ahora a los comensales acompañados de sus amigos de cuatro patas. Se trata de una tendencia que surgió hace varios años en Europa cuando los franceses comenzaron a asistir a eventos y a hospedarse en hoteles acompañados de sus perros, por lo que las empresas de turismo vieron una oportunidad de negocio y hoy es uno de los mercados que más crecen en todo el mundo.



 En esta frontera, los comercios no se quedaron atrás y entendieron que en la definición de ‘familia’ también entran los animales. La Puerta Coffee Shop es uno de los sitios donde las mascotas se aceptan todos los días, aunque los domingos se regalan galletas a los perros asistentes. 

 Christian Ramos, encargado del lugar, comentó que se trata de una idea que se le ocurrió a los dueños del café debido a la falta de espacios para llevar a sus mascotas. La idea que surgió hace dos años fue aceptada rápidamente por los fronterizos, convirtiéndose en uno de los sitios favoritos hasta para realizar reuniones de clubes de perros de diferentes razas. 

 Para garantizar la seguridad de los demás clientes, en algunos espacios es necesario que se tomen ciertas medidas como admitir únicamente a razas pequeñas y no agresivas, además de que es necesario que tenga sus vacunas al día y llevarlo con una correa.

La imagen puede contener: comida

Tasty Beet es otro de los negocios en los que los animales son bienvenidos en el área de la azotea. A la idea se han sumado otros restaurantes como El Mercadito, quienes todos los días, de ocho de la mañana a nueve de la noche, admiten a las mascotas. El bar La Azotea es otro de los que recientemente se sumó a esta tendencia, aunque aquí las mascotas únicamente se aceptan los domingos, a partir de las dos de la tarde. 

 En este espacio se premia a los perritos con medallas de galletas de calabaza, puré de manzana y hasta masajes. Para que los establecimientos opten por admitir el uso de las mascotas, deben contar con zonas que aseguren que los animales no se van a involucrar con el área donde se procesan los alimentos, para no incomodar a otros comensales.



https://diario.mx/Economia/2018-09-27_7d898084/restaurantes-adoptan-moda-pet-friendly/ 

0 comentarios: