16 de septiembre de 2018

GANADERÍA : Sorprenden los resultados que ofrece el "Arete Biometrico".





Australia.- Una invención estadounidense de  la  firma  QuantifiedAg de Nebraska y confiada para su prueba a la  empresa australiana  Provenace4, está mas que  lista para revolucionar la detección de ganado enfermo a través de una nueva tecnología biométrica , cuyos resultados están rebasando cualquier expectativa. Se trata de una  "arete biometrico",  cuyas señales alertan a los ganaderos sobre la presencia de alguna enfermedad o accidente que pudiera sufrir en las lejanías donde pastorea.

Las pruebas  están dando resultados prometedores, y la esencia del aparato es una variante de la tecnología de luz LED , diseñada en  tal forma que la señal de alerta , es tan sensible que puede hasta con siete días de anticipación avisar a los rancheros sobre una posible enfermedad que se este incubando o desarrollando en el animal que la porte.

A US invention is set to revolutionise detection of ill cattle through a new biometric technology being trialled in Australia.

En una  de las pruebas de los aretes biométricos , estas identificaron un extra de 25 bovinos con puntuaciones de pulmón, por citar un ejemplo, añadiéndose que el único inconveniente hasta ahora encontrado , es que una cacatua  hambrienta quizo "comerse" la pequeña antena , lo que fue superado al cubrirse con una malla. 

 QuantifiedAg ha desarrollado este arete bajo una  tecnología avanzada que incluye una luz LED que se muestra verde brillante cuando un animal está enfermo, identificado por la temperatura corporal y la actividad física.

 "El concepto ha sido probado en los feedlots de EE. UU. Y está completando los ensayos de la primera etapa que involucran a más de 800 cabezas de ganado en cuatro estados de Australia. Las pruebas de la segunda etapa mejorarán aún más el proceso de recopilación de datos y validarán los beneficios para los operadores de feedlot ". 

https://www.theland.com.au/story/5633463/biometric-ear-tag-is-a-game-changer/?src=rss

0 comentarios: