19 de septiembre de 2018

FUSIONES : Concretan Defiance Silver y ValOro Resources un trato amigable




Las empresas Defiance Silver y ValOro Resources firmaron una carta de intención para completar una fusión amigable que creará una compañía de exploración enfocada en México, dueña de un avanzado portafolio de proyectos de plata y oro. 

 La nueva compañía conservará el nombre de Defiance Silver y será liderada por ejecutivos altamente experimentados, como Peter J. Hawley (Americas Silver), Randy Smallwood (Wheaton Precious Metals), George Brack (Capstone Mining), Darrell Rader (Minaurum Gold), Paul Smith (Ocean Partners Holdings), Mr. Dunham Craig (ValOro Resources) y Ron Sowerby.
ValOro Resources IncValOro Resources IncValOro Resources Inc

 La nueva entidad dispone de una robusta base de recursos con un importante potencial de exploración, incluyendo el proyecto de altas leyes de plata San Acacio, que contiene 16.9 millones de onzas en 2.9 millones de toneladas, y el proyecto de oro y cobre Tepal, cuya PEA del 2017 le adjudicaba un valor neto presente antes de impuestos de US$299 millones y una tasa de recuperación del 36% en un período de 1.6 años.

Tepal Project

 El grupo que conducirá esta nueva barca cuenta con vasta experiencia en las principales rutas de la exploración, además de capacidades probadas en financiamiento, adquisición, desarrollo, operaciones de minas y una trayectoria de éxitos explorativos. 

 Peter J. Hawley, Presidente y CEO de Defiance, declaró: “Estamos extremadamente complacidos con esta transacción transformacional que representa un excelente valor para nuestros accionistas.



Luego de la fusión, Defiance se preciará tanto de un importante potencial de exploración y un depósito inicial en proyecto de plata de altas leyes y vetas amplias San Acacio, así como los recursos fundacionales de 4 millones de onzas de oro equivalente en el proyecto de oro-cobre Tepal”. 

 Fuente: Mundo Minero

0 comentarios: