7 de septiembre de 2018

FILANTROPIA : Impulsa Soriana la educación de hijos de jornaleros a través de colecta

Resultado de imagen de logo de  Fundación Soriana
Culiacan.- Fundación Soriana se une con la Asociación pro Formación y Orientación de la Mujer, para brindar apoyo a los hijos de familias jornaleras del sur del País. En las cajas del supermercado Soriana, los clientes se mostraron dispuestos a apoyar en cada compra, pues, gracias a las distintas cantidades que se aportaron a la colecta organizada por Fundación Soriana y AFOMAC, se destinó recurso para que niños migrantes de Estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, continúen estudiando.

El total recaudado sumó 113 mil 649 pesos, lo cual, se destinará a las necesidades escolares de los beneficiarios. Alma Judith Taboada Heredia, directora Operativa de AFOMAC, se mostró agradecida y feliz de la sinergia entre Fundación Soriana y el equipo de AFOMAC.

 “La colecta es una campaña que Soriana asigna a distintas asociaciones cada año, esta vez nos tocó a nosotros y fue por medio de la cooperación voluntaria del cliente que se logró esta colecta”, expresó.


Otros beneficios Además de aportar a la educación escolar, se implementó una plática de salud bucal y a su vez, se atendieron a los niños de los campos agrícolas que se pudieron beneficiar. Esto se logró cuando la odontóloga Karla Liliana Zalgueiro Vizcarra, rodó su equipo móvil para tratar caries y proporcionar material de limpieza bucal a los pequeños del campo. 

 “Se atendieron 70 niños, quienes tuvieron tratamiento en sus muelitas y se les eliminaron caries”, informó, la odontóloga. “En los campos agrícolas hace falta un cepillo de dientes y que tengan salud bucal, por eso se dieron pláticas para el cuidado bucal”.

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/impulsan-la-educacion-de-hijos-de-jornaleros-a-traves-de-colecta-1140854

0 comentarios: