9 de septiembre de 2018

FAO :Confirma que al parejo los mares del mundo son sobreexplotados

Sobreexplotan a peces del mundo CIUDAD DE MÉXICO



Mazatlan.- Más de uno de cada tres bancos de peces se explota de manera insostenible, advierte la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El reporte más reciente sobre el estado de la pesca y acuicultura en el mundo considera este 33% de los bancos del mundo tienen pocas posibilidades de recuperarse de forma natural. 

 “Conseguir que toda la pesca sea sostenible es prácticamente imposible, pero estamos yendo en dirección contraria”, dijo Mario Barange, director de la División de Políticas y Recursos de Pesca y Acuicultura de la FAO. 

Ver las imágenes de origen

Lograr la repoblación toma de dos a tres veces el periodo de vida de los peces. Además de la sobreexplotación, que empeora en países en desarrollo, la pesca ilegal agrava el reto global, puesto que en las próximas décadas, tan sólo por el crecimiento de la población, se necesitarán más pescados, advierte Manuel Barange.

En el planeta, las zonas donde más captura insostenible se registra es en el Mediterráneo, el Mar Negro, y los dos lados de América del Sur. Las regiones de mejor gestión se encuentran en el Océano Pacífico. 

Ver las imágenes de origen

De acuerdo con la FAO, las capturas de pescado ilícitas u opacas (no registradas o no documentadas) podrían tener un valor por encima de los 22 millones de dólares al año. Además, afectan al medio ambiente al abandonar redes en el mar durante la huida de las embarcaciones cuando son descubiertas.

0 comentarios: