27 de septiembre de 2018

ERA TRUMP : Hace titubear a la Ford porque nuevos aranceles mermarían sus utilidades


Detroit.- Los aranceles impuestos por el gobierno del presidente Donald Trump al aluminio y acero le costarán mil millones de dólares a Ford, dijo el director general de la compañía Jim Hackett. Ford dijo que la cifra representa el costo anual desde marzo de este año hasta el del 2019. Hackett dijo al canal Bloomberg que Ford compra la mayoría de sus metales de productores estadounidenses, que han subido sus precios debido a los aranceles impuestos este año. 



 Peter Nagle, analista sénior de IHS Markit, dijo que otros fabricantes de autos también tendrán aumentos parecidos. Eventualmente, los fabricantes tendrán que subir el precio de sus autos y camionetas o reducir sus descuentos para cubrir los nuevos gastos.

La imagen puede contener: cielo, nube, automóvil y exterior

 Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de algunos países en marzo, y luego en junio los impuso a Canadá, México y la Unión Europea. El gobierno de Trump justificó los aranceles diciendo que el acero y aluminio extranjero son una amenaza para la seguridad nacional.

0 comentarios: