17 de septiembre de 2018

ERA AMLO : Pagara a productores de maíz a $ 5 ,510 pesos tonelada

Se va a acabar la robadera, me canso ganzo: López Obrador

Mazatlan.- En su visita dominical a este puerto, el presidente electo, Andres Manuel Lopez Obrador hizo algunas promesas al sector productivo, entre ellas las siguientes: “Se les va a comprar el maíz a 5 mil 510 pesos la tonelada, que a lo mejor es bueno recordar que en la actualidad se paga a 3 mil 500 pesos. 

Van a tener un apoyo, incentiva de 2 mil pesos por tonelada y nada de quedar a deber, es llevar el maíz al almacén y llevar el pago, eso lo vamos a garantizar. Todo esto lo hacemos porque vamos a producir en México lo que consumimos, primero México y luego el extranjero”, ejemplificó.

 Un tema sentido, reconoció que es el sector de la pesca, para la cual se incluirá en la canasta de alimentos a la sardina y el atún como dos alimentos básicos que van a abastecer en tiendas de Liconsa en todo México, así como informó que logró detener el decreto del Golfo de California.

 “Ya estamos haciendo lo que nos corresponde, apoyando a los pescadores. No ganamos y nos fuimos a festejar, hemos estado trabajando, elaborando planes para que desde que lleguemos trabajemos. En decretar la prohibición de pesca en el Golfo de California, se habló con el Presidente Peña y se paró este decreto, hice el compromiso de que vamos a promover la pesca responsable y ahí nos tienen que ayudar los pescadores”, enfatizó.

Para Concordia, Cosalá, Mocorito, Choix, San Ignacio y Sinaloa de Leyva especificó que habrá programas, que les ayuden al contar con problemas en la actividad minera.

0 comentarios: