6 de septiembre de 2018

SEGURIDAD : Reponen a la PEP su helicóptero para Tijuana



Tijuana. Con un costo de un millón 39 mil dólares, se adquirió el nuevo helicóptero a la Policía Estatal Preventiva (PEP), en sustitución de la nave que se estrelló hace un año y medio al intentar un rescate.


En la ceremonia de entrega de la aeronave el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, destacó que con este artefacto se podrá seguir trabajando en los operativos de seguridad y de rescate; además de que servirá para el traslado de órganos. 



Cabe recordar que fue el 13 marzo del año pasado cuando perdieron la vida los cuatro tripulantes del helicóptero de la PEP, que se desplomó cuando acudían a realizar un rescate en el cerro del Centinela en el municipio de Mexicali. El Gobierno del Estado concretó la compra de un nuevo helicóptero por 22 millones 912 mil 500 pesos, aeronave que sustituye a la que colapsó en las inmediaciones del cerro El Centinela en abril del 2017.

Se trata de un Bell 206B-3 modelo 1995 que se adquirió con un proveedor localizado en El Salvador.

Regresa vigilancia aérea a BC


 Loreto Quintero Quintero, oficial mayor del Gobierno del Estado, detalló que la unidad se encuentra por ahora en Estados Unidos, donde se le realizan las adecuaciones necesarias para las labores de seguridad y Protección Civil que se llevarán a cabo en él, tal como ocurría con el Mcdonell Douglas 1990 que cayó cuando era utilizado en maniobras de rescate.

 Se tiene previsto que la aeronave arribe a Baja California durante los últimos días del mes en curso y será asignada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que se encargará de su operación. La unidad cuenta con espacio para cinco pasajeros y tiene una mayor capacidad de carga además de soportar más horas de vuelo.



Quintero Quintero precisó que el pago de los más de 22 millones de pesos se cubrió en tres partes: 8 millones correspondientes al cobro del seguro del helicóptero accidentado en El Centinela, 7 millones 700 mil por la venta del avión Twin Commander 840 modelo 1980 que estaba asignado al Ejecutivo estatal y el resto, es decir 7 millones 212 mil salieron de las arcas del Gobierno del Estado.

 “Era necesario un helicóptero luego de que se siniestró el de nosotros y también el de Tijuana, no teníamos para rescates”.

0 comentarios: