25 de septiembre de 2018

EMPRENDEDOR : Llega al mercado guacamole empaquetado,eso bajo la marca; Avo Derivados


Guadalajara.- Guacamole y aguacate en pulpa, 100 por ciento naturales y empaquetados, es lo que ofrece Avo Derivados, empresa joven que busca conquistar el mercado nacional y de la exportación. Encabezado por tres socios, Donaldo López Sandoval, Héctor José Mendoza y el ingeniero José Tejeda, decidieron emprender hace alrededor de año y medio. Originarios de la ciudad de Los Reyes, en el vecino estado de Michoacán, quisieron aprovechar la riqueza de las huertas de aguacate que existen en la zona.

 Donaldo López Sandoval, Héctor José Mendoza 

 “Quisimos industrializarlo y procesarlo, sobre todo porque es un producto muy gustado y creemos que hay mercado para otra marca de guacamole”, señaló Donaldo López, director general. Dijo que actualmente quieren afianzar el nombre de Avo en el país y buscar las certificaciones para que se exporte. “Hay quienes nos siguen en las redes sociales y recibimos comentarios de negocios que quieren que les mandemos, sin embargo, tenemos que cumplir con certificaciones para poder llegar a otros países”.



Lo ofrecen en dos presentaciones, guacamole con cebolla, chile y cilantro o la pulpa natural para quien le quiera dar otro uso o agregar ingredientes. La presentación es de 680 gramos y se distribuye en restaurantes y hoteles, además de que buscan incursionar en cadenas de autoservicio para abarcar todo el país. 

 “Estamos con las pruebas piloto, el plan es crecer no sólo en el país, también ir al extranjero, la respuesta ha sido muy buena ya que trabajamos tanto en la creación de la marca y cuidamos todos los procesos de inocuidad” señaló Donaldo López.

La imagen puede contener: bebida y comida

Por su parte, Héctor José Mendoza manifestó que la receta es tradicional de su estado natal. “Es un guacamole fresco y la receta es tradicional michoacana, por eso decidimos sacar la pulpa porque hay quienes hacen licuado, los deportistas por ejemplo”, enfatizó el cofundador.

 “Es un trabajo artesanal, este guacamole no es molido o que parezca salsa como lo hacen otras empresas, en este quedan pedacitos del aguacate, porque así le gusta a la gente, poder morder un pedazo de aguacate, es troceado, no líquido como salsa”. 



Enfatizó que aun cuando hay competencia casi toda se va a la exportación porque evidentemente allá pagan mejor el producto. “Quizá piensan que por ser de aquí el aguacate nadie compraría un guacamole procesado pero sí hay mucho mercado en el país”.




En el proceso del guacamole y la pulpa participan alrededor de 10 personas. Como emprendedores señalaron que se han enfrentado a diferentes obstáculos como la tramitología, desde darse de alta ante el SAT y poder abrir una cuenta bancaria. 

 Los interesados en conocer más sobre la empresa pueden consultar su página de Internet www.avoderivados.com y en Facebook e Instagram se encuentran como Avo Derivados.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=108689

0 comentarios: