3 de septiembre de 2018

E-COMMERCE : Ofrecen seis consejos de "Content Marketing" sorprendentemente simples

Revista Merca2.0

Resulta complicado tener una tienda de comercio electrónico actualmente. No importa el giro al que te dediques, los más seguro es que te enfrentas a una competencia sumamente elevada, puede parecer una pequeña tienda en línea que enfrenta a gigantes tecnológicas del e-commerce como Amazon o Alibaba.

 Y si deseas tráfico, entonces requieres de vínculos de retroceso y debes obtener enlaces a páginas de productos lo cual no es sencillo. Por lo tanto, el sitio de Jeff Bullas sugiere una forma comprobada y predecible de crear los vínculos antes mencionados, así como crear autoridad y elevar el tráfico en tu portal.

Cómo crear una primera experiencia sobresaliente para los clientes en e-commerce

Además de que es cien por ciento legítimo y de que no corres peligro con las penalizaciones de Google. Se llama Ecommerce Content Marketing e involucra una secuencia de seis pasos que a continuación te mostraremos.

 1. Personas de Comprador 

El portal de Bullas, resulta en generar una “Persona de Comprador”. Lo más seguro es que ya tengas en mente una imagen de quiénes son; necesitas saber dónde viven, sus ingresos, su trabajo, deseos y necesidades, en pocas palabras todo lo que los describe. 

 Aunque no va a ser cien por ciento exacto para todos los que te compran, el punto es que es un ideal, estas son las personas para las que crearás contenidos.

 2. Identificar personas influyentes 

 Puedes crear el contenido más épico del planeta; sin embargo no contará para nada a menos que tengas ojos en él, esto puede tardar meses e inclusos años así como acumular lentamente seguidores. 

Pero hay una manera más rápida para esto. Implica identificar personas influyentes en su nicho que te ayudarán con el trabajo pesado en lo referente a promover tus contenidos. Desde un blog con una audiencia comprometida de suscriptores, una presencia activa en las redes sociales con miles de seguidores, y aquellos que operan en un nicho no competitivo que tiene una audiencia objetivo similar para ti.

 3. Contenido para el tráfico 

 Antes de este punto, debes considerar que Google se volvió nuclear en sitios “delegados” con poco contenido y perfiles de vinculación cuestionables a partir de 2012. La conclusión en este nuevo mundo es que en caso que desees una buena clasificación, entonces necesitas enlaces de sitios acreditados de alta calidad. 

Existen diversos tipos de contenidos que están comprobados para obtener más vínculos de retroceso y más acciones sociales, los cuales son: Guías Definitivas y de cualquier cosa que indique claramente que eres una autoridad en un tema en específico.

 Contenidos basados en listas, a la gente le gustan las listas, ya sean los 20 errores más importantes o las 10 mejores cosas para hacer, este tipo de contenido es fácil de crear. Roundup de expertos, en lugar de crear el contenido, deja que tus influencers lo generen, elije un tema, una pregunta o solicita una opinión y envíala por correo. 

De esta forma obtienes un excelente contenido además del apoyo de las personalidades. Infografías, a pesar de que se han hecho hasta la muerte, pero todavía existe un lugar para una infografía bien creada, evita la tentación de llenarlo de hechos, solo tienes un argumento respaldado por hasta una docena de puntos.

 4. Contenido de conversión 

 No pensar que el contenido solo se puede usar para obtener más tráfico. Existen tipos de contenido comprobados que funcionan mucho en el extremo comercial del embudo, cuando tienes un visitante comprometido en las páginas de tus productos. 

 Guías de comprador; tus prospectos son pobres en tiempo y simplemente no tienen el tiempo para evaluar todas las opciones. Una guía del comprador bien escrita te coloca como un asesor imparcial para ellos.

 5. Reutilización y optimización de contenido 

 Una vez creado el contenido, debes enfocar tu atención en replantearlo y optimizarlo. Cuando se trata de reutilizar, debes tomar en cuenta que el contenido más popular tiene un fuerte elemento visual. 

        Resultado de imágenes de logo facebookResultado de imágenes de logo facebookResultado de imágenes de logo facebookResultado de imágenes de logo facebookResultado de imágenes de logo facebook
La razón, prefieren compartir contenido atractivo y bien presentado, considera que hasta el 87 por ciento del contenido en Facebook contienen imágenes. Es por ello que recurrir a diapositivas. PDF, video y audio son opciones en las que puedes convertir de un formato a otro tus contenidos.

 6. Distribución del contenido 

 Una vez llegado a este punto, lo importante es elegir los canales adecuados para distribuir tu contenido. En primer instancia, debes darle a tu audiencia un aviso, envía un correo a tu lista de suscriptores, de igual forma, dales a tus influencers un aviso también y pídeles que lo compartan y lo comenten, pero no lo dejes ahí, ubícalo en diferentes medios, además de programarlo para automatizarlo en las redes sociales tanto como sea posible.

 https://www.merca20.com/6-consejos-de-content-marketing-en-e-commerce-sorprendentemente-simples/?

0 comentarios: