23 de septiembre de 2018

DURANGO : Aumentarán tarifas del transporte urbano, a partir de noviembre

Aumentarán tarifas del transporte urbano

Durango.- A partir del próximo dia primero de noviembre habrá incremento en las tarifas del servicio del transporte urbano: el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones confirmó que las nuevas tarifas “ya las hemos acordado con los transportistas” y en el próximo mes de octubre se realizará la reunión del Consejo Consultivo del Transporte en donde formalizarán. 

durango

 Al interior de la comparecencia del funcionario estatal, la legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sonia Catalina Mercado Gallegos, expuso que el transporte público “vive una de sus etapas más complicadas en la historia del estado debido sobre todo al encarecimiento de los combustibles y de los insumos necesarios para prestar este servicio”.

 Indicó que esta situación se ha agravado por la evidente competencia desleal que existe contra los concesionarios establecidos, es decir, particulares y empresas que abiertamente están prestando dicho servicio sin la concesión correspondiente. 

La imagen puede contener: exterior

 Alanís Quiñones indicó que “las tarifas ya las hemos acordado con los transportistas y que en el próximo mes de octubre vamos a tener la reunión con el Consejo del Transporte y a partir del 1 de noviembre habrá una nueva tarifa”. Los transportistas, acotó, “sabemos que se amarraron el cinturón a partir de enero de 2017 cuando el gasolinazo, tuvimos que participar con ellos para que de alguna manera también poder apoyarlos y respaldarlos por este incremento a los combustibles”.
https://www.elsoldedurango.com.mx/local/aumentaran-tarifas-del-transporte-urbano

0 comentarios: