11 de septiembre de 2018

DIPLOMACIA : Construirá nuevo consulado en Nogales , la B.L. Harbert International


BL Harbert International

Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la concesión del proyecto para la construcción del nuevo consulado de Nogales, Sonora, a la empresa B.L. Harbert International ; en tanto, el diseño del edificio correrá a cargo del estudio de arquitectura neoyorquino Ennead Architects.

 El proyecto, detalla un comunicado emitido por el Departamento de Estado, incluirá la construcción de un edificio principal, así como de diversas estructuras que servirán de apoyo a la 'comunidad' diplomática estadounidense en la ciudad.



Sin precisar fecha de entrega, el comunicado detalla que, desde 1999, se han construido un total de 148 estructuras diplomáticas, mientras que otros 54 proyectos continúan en marcha, como parte del programa de ‘Construcción de Seguridad Capital’ de la cartera de exteriores estadounidense. 

 El objetivo de este programa es proveer de instalaciones 'seguras y funcionales' a los representantes del Gobierno de Estados Unidos en el extranjero. El de Nogales, así como los de Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Matamoros y Nuevo Laredo, fue uno de los consulados estadounidenses en suelo mexicano cuyas oficinas fueron atacadas con explosivos en abril de 2010.

0 comentarios: