22 de septiembre de 2018

CRUCES FRONTERIZOS : Figura Juarez como cuarto puerto agropecuario entre México-EEUU

Resultado de imagen de LOGO DE LA  Departamento de Agricultura de Estados Unidos,

En 2017 el ingreso de productos agrícolas a México procedentes de Estados ascendió a 19 mil millones de dólares, de los cuales aproximadamente 2 mil 100 millones de dólares entraron por Ciudad Juárez, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ubicado en Monterrey. Orestes Vasquez, director del departamento con oficinas en Monterrey, destacó que esto convierte a Ciudad Juárez en el cuarto puerto de entrada más importante del país. “Ciudad Juárez es un punto clave cuando hablamos de productos agrícolas. Ciudad Juárez es muy crítico para nuestras operaciones”, refirió. 

Comentó que por esta región ingresan principalmente maíz y oleaginosas, cuyas operaciones se realizan mayormente por ferrocarril. Desde aquí viajan a abastecer lecherías en la Comarca Lagunera y ganado en la región del Bajío. En importación de cárnicos también hay un crecimiento y participación importante, refirió el director de la oficina. Indicó que la ciudad actualmente tiene el reto de mejorar su infraestructura y hacer más eficiente su operación transfronteriza. Indicó que si bien la red de ferrocarriles es eficiente se pueden hacer mejoras, incluyendo los cruces internacionales.



El director del Departamento de Agricultura basado en Monterrey destacó que es importante hacer inversiones conforme va creciendo la actividad comercial. En otras fronteras, dijo, hay trabajos importantes para mejorar las instalaciones y atraer más tráfico. Orestes Vasquez mencionó que ante el aumento en el flujo de cárnicos es importante que en Ciudad Juárez se refuerce la cadena de cuartos fríos y camiones refrigerados. 

Personal del Departamento de Agricultura en Estados Unidos basado en Monterrey presentó ayer en la Asociación de Agentes Aduanales los elementos que intervienen en el comercio de productos, para lograr cruces eficientes. Además de la infraestructura se hizo énfasis en el dominio de las regulaciones fitosanitarias.

https://diario.mx/Economia/2018-09-19_d043702d/es-juarez-cuarto-puerto-del-pais/ 

0 comentarios: