15 de septiembre de 2018

CONECTIVIDAD : Definen como prioritario hacer regional al aeropuerto de Nogales



Nogales.-  Luego de darse a conocer la propuesta para que Nogales pueda contar con un aeropuerto regional por parte de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), el Consejo Empresarial de Nogales AC (Cenac) apoyó el planteamiento. El presidente del organismo, Javier Freig Carrillo, manifestó que hay acuerdo con este deseo de parte de toda la iniciativa privada, a la que se suman a la Canacintra, el mismo Cenac, la Canaco y otras organizaciones relacionadas a la productividad en la frontera.

 “Es un proyecto que en su momento se le ha expuesto a la Gobernadora del Estado, desarrollar algo regional que cubra a los municipios del norte, el noreste del estado que contemple Nogales, Caborca, Magdalena y Agua Prieta, Cananea a Imuris, todos los pueblos alrededor”, comentó. Freig Carrillo agregó que, por supuesto que sería un detonante para el norte y todo el estado, no solo para esta región, si algo nos hace falte en este sector, es comunicación y no solo para la zona, beneficia a todo Sonora.

 “En algunas veces lo hemos expuesto ante el Gobierno del Estado, pasando por la Secretaría de Economía y a la misma gobernadora Pavlovich, en su momento a presidentes municipales en turno, sería algo importantísimo para el norte y todo el estado”, dijo. Como se recuerda, la semana anterior el proyecto de construcción de un aeropuerto internacional y de beneficio para la región, retomó fuerza con recientes reuniones entre representantes de la Canacintra, con la gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente electo Jesús Pujol Irastorza.

 El consejero nacional del organismo camaral, Hipólito Sedano Ruiz, informó lo resultados de una reunión de asamblea en la Ciudad de México en esa semana, donde dijo del tema impulsado por la iniciativa privada en los últimos diez años, entre Canacintra, Canaco, Consejo Empresarial y Asociación de Hoteles y Moteles


Aeropuerto en Nogales podría beneficiar a la región: Canacintra 

Ver las imágenes de origen

Nogales.-  El proyecto de construcción de un aeropuerto internacional y de beneficio para la región, retomó fuerza con recientes reuniones entre la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), con la gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente electo de Nogales, Jesús Pujol Irastorza. El consejero nacional del organismo camaral, Hipólito Sedano Ruiz, informó los resultados de una reunión de asamblea en la Ciudad de México , donde dijo del tema impulsado por la iniciativa privada en los últimos 10 años, entre Canacintra, Canaco, Consejo Empresarial y Asociación de Hoteles y Moteles. 

 “El aeropuerto debe de ser regional, para sumar el desarrollo económico de Caborca, Cananea, Magdalena, Agua Prieta y Benjamín Hill para los temas mineros, agrícolas e industriales, que sumados todos dan un mayor flujo de carga y pasajeros”, comentó. Realizó la visita a la Ciudad de México donde participó en la sesión del Consejo Nacional de la Canacintra, donde se hizo presente la gobernadora Claudia Pavlovich y en donde hizo el compromiso de sumarse al proyecto propuesto por los industriales de la frontera sonorense.

 “Se busca sumar el proyecto para el próximo nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal que encabece Andrés Manuel López Obrador, para que se incluya en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo el análisis y evaluación, así como una eventual construcción de un aeropuerto para la región”, añadió.

 Comentó sobre una reunión de acercamiento entre la Canacintra con el alcalde electo Jesús Antonio Pujol Irastorza, para externar el interés de los industriales para sumarse al proyecto de la próxima nueva administración municipal. “Esta apertura con nuestro presidente, su recibimiento, fue en las mejores condiciones, el alcalde electo asumió una propuesta de recepción e integración, por eso estamos claro que sumados todos logramos el crecimiento de nuestra ciudad, se abordó el tema del aeropuerto y se hizo el compromiso de integrar el proyecto al Plan Municipal de Desarrollo”, dijo. 

Agregó que Pujol Irastorza hizo el compromiso de abordar el tema del aeropuerto con el presidente electo López Obrador, durante su próxima visita a Nogales, a mediados de septiembre.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=117745 http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=117592

0 comentarios: