25 de septiembre de 2018

CONAFOR : Ven en el mezquite opción productiva para BC

 
Mexicali.- Para que productores del valle de Mexicali vean en el mezquite torreyana un producto redituable con el cual generar ganancias sustanciales y que a la vez se contribuya en materia de medio ambiente, es que la delegación Baja California de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) llevaron a cabo una demostración técnica de plantación de esta especie.

Los campos experimentales del INIFAP en el ejido Chapultepec fueron la sede de esta demostración donde el delegado estatal de la Conafor, Sergio Avitia Nalda, señaló que este tipo de ejercicios tiene la finalidad de interesar al productor que muchas veces ya no puede trabajar los cultivos tradicionales, ya sea por la calidad de la tierra o por falta de recursos, mismos que para este programa en una etapa inicial esta comisión apoyará. “


El mezquite torreyana es una especie endémica de la región, con bajo requerimiento de agua y tolerante a la salinidad 


La plantación de mezquite es un proyecto que estamos iniciando junto al INIFAP en Baja California para darle congruencia y realizar un paquete tecnológico que permita a los productores interesados en esta especie ir con una institución financiera; nosotros traemos recurso para apoyar en las primeras plantaciones forestales”.

El mezquite torreyana es una especie endémica de la región, con bajo requerimiento de agua y tolerante a la salinidad. Avitia Nalda destacó que el mezquite, además de los bienes y servicios ambientales que brinda, tiene múltiples aprovechamientos.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/ven-en-el-mezquite-opcion-productiva-2022326.html

0 comentarios: