24 de septiembre de 2018

COMBUSTIBLES : Abre Arco en Tijuana su estación numero 100

 

Tijuana.- En Sinaloa, Sonora y Baja California la gasolinera Arco , ha llegado a 100 estaciones de Servicio en México, eso bajo  la administración de Andeavor (antes Tesoro), siendo que la más reciente apertura se situó en Tijuana , mediando en esta expansión  el fortalecimiento en su capacidad de transporte y almacenamiento petrolífero en las temporadas abiertas 1.1 y 3.1 de Pemex Logística, así como la firma de un acuerdo con la CFE para la construcción de una terminal de productos en el municipio de Rosarito.

El vicepresidente ejecutivo de Andeavor, Keith Casey, destacó la capacidad logística de la compañía norteamericana, diferenciada de la mayoría de las empresas de nuevo ingreso en el mercado nacional. Andeavor importa su propio combustible desde sus refinerías en la costa oeste de Estados Unidos por medio de buques tanque a las terminales de Rosarito y Guaymas.

Foto: EE: Archivo
Posteriormente, es distribuido a través de la red de camiones de Profluens, la cual lleva el combustible a las respectivas estaciones de servicio Arco en el noroeste de México y a otros clientes en la misma región. Andeavor es una empresa de marketing, logística y refinación cuyo sistema de comercialización minorista incluye más de tres mil 300 tiendas comerciales de venta de combustibles, bajo las marcas Arco, Superamerica, Shell, Exxon, Mobil, Tesoro, USA Gasoline y Giant.

Con estaciones en Sinaloa, Sonora y Baja California, la empresa norteamericana logró ganar la capacidad de transporte y almacenamiento de petrolíferos

 También es propietaria de Andeavor Logistics LP y opera 10 refinerías con una capacidad total de aproximadamente 1.2 millones de barriles por día en el norte del continente, especialmente en el oeste de los Estados Unidos. Arco es la marca comercial propiedad de Andeavor y cuenta con estaciones de servicio en cinco estados del oeste de los Estados Unidos, incluyendo Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington.

0 comentarios: