3 de septiembre de 2018

CNBV : Fijan plazos a los bancos , para la captura de huellas dactilares de sus clientes y empleados

Diario Oficial de la Federación
D  O  F .-   Los bancos y las instituciones de crédito estarán obligadas a registrar en un medio electrónico, primero, las diez huellas dactilares de los empleados, directivos y funcionarios que estarán a cargo de registrar las huellas de los clientes. Luego, estas mismas personas capturarán, al menos, seis huellas dactilares de sus clientes. 

Este procedimiento tiene como finalidad impedir que un empleado, directivo o funcionario de la Institución registre sus propias huellas dactilares en sustitución de las del cliente. A este registro de huellas dactilares, se le conoce como información biométrica, y será almacenada y deberá poder ser transmitida, pero nunca manipularse.

Esto es posible con la modificación al Anexo 71 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El 31 de marzo de 2020 será la fecha en que las instituciones de crédito deberán tener instalada y funcionando la tecnología necesaria para este fin. Pero antes, a más tardar el 14 de diciembre de 2018, deben presentar a la CNBV un plan de trabajo de cómo van a implementarla. 

El plan, para poder ser puesto en marcha, deberá ser aprobado por la CNBV, que contará con diez días hábiles a partir de recibido para dar respuesta. Si no responde, se asumirá que aceptó la propuesta.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/46_090318.pdf?

Puedes revisar el comunicado oficial aquí, publicado el 29 de agosto de 2018

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5536237&fecha=29/08/2018&utm_source=El+Fiscoanalista&utm_campaign=246a053d2e-30_de_noviem


0 comentarios: