24 de septiembre de 2018

CNBV : Conviértete en un experto en el uso de tu tarjeta de débito

Resultado de imagen de CNBV logo
Ciudad de México .- Según la CNBV, la tarjeta de débito es un producto de entrada al sistema financiero para las personas que aún no cuentan con ningún servicio bancario. Algunas de las ventajas de usar este instrumento financiero son:

Control: la tarjeta se puede convertir en una manera de controlar tus gastos.

Al utilizar la tarjeta de débito todas las transacciones que realices estarán registradas en tu estado de cuenta, ello facilitará contrastar tus gastos con tus ingresos y detectar fugas para tomar cartas en el asunto.

Seguridad: la seguridad es una ocupación constante de las instituciones y cada vez integran más elementos que permiten reducir riesgos de clonación, además de seguros contra robo y fraude.

Conveniencia: se han creado dispositivos que permiten que un celular o tableta se conviertan en terminales y se puede realizar el cobro.

tarjeta de débito

                                                   Cargar con efectivo ya no es una opción.

Dinero en Imagen señala que los mitos que rodean a las tarjetas de débito, por lo que es importante conocer porque son un buen instrumento de pago.

Son mundialmente aceptadas en más de 35 millones de comercios en el mundo. En la compra de artículos, usar la tarjeta de débito no genera comisiones. En caso de viajar y necesitar dinero en efectivo, es necesario notificar al banco. 

Los trámites para adquirir una tarjeta de débito son muy sencillos. No es necesario usar el número PIN cada vez que se realiza una compra, es suficiente firmar el recibo para avalar la compra. El mantenimiento de la misma no genera comisiones. 

Puede realizar compras seguras en internet con su tarjeta de débito. Son igual de seguras que las tarjetas de crédito, pues cuentan con un chip que elimina riesgos de clonación. Las tarjetas de débito brindan beneficios y servicios como recompensas y cuentan con servicios adicionales como seguro médico.

https://elsemanario.com/negocios/285695/conviertete-en-un-experto-en-el-uso-de-tu-tarjeta-de-debito/

0 comentarios: