21 de septiembre de 2018

CLUSTER MINERO : Provechoso resulta el Encuentro de Negocios en Magdalena





Magdalena de Kino- Con la participación de 125 empresas proveedoras y contratistas se llevó a cabo el onceavo Encuentro de Negocios de Clúster Minero de Sonora, organizado en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Magdalena de Kino y 7 empresas mineras como demandantes de productos y servicios. 




 En esta jornada, que tuvo como sede el Palacio Municipal de Magdalena, se concretaron alrededor de 260 citas de negocios entre las empresas proveedoras y los representantes de compras de las mineras Peñoles, Metallorum, Fresnillo, First Majestic, Argonaut Gold, Alio Gold y Agnico Eagle



La inauguración del evento estuvo a cargo del Alcalde, Lic. Francisco Javier Zepeda Munro, en compañía del Líder Estratégico de Peñoles, unidad Milpillas, Ing. Gustavo Martínez Muñoz; el Gerente de Operaciones de Unidad Columbia de Metallorum, Ing. Tadeo Avilez Soto; la Directora General de Clúster Minero de Sonora A.C., Dra. Margarita Bejarano; y el Presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas, Ing. Fabián Sánchez. 




 La Dra. Margarita Bejarano agradeció la apertura de Alcalde Zepeda Munro para reunir en esta ciudad a las empresas y la participación de la Universidad Estatal de Sonora, campus Magdalena, como apoyo logístico en este evento, que es también una oportunidad para que los jóvenes estudiantes de las carreras afines a la minería conozcan el ambiente de negocios del sector y a las empresas donde eventualmente pueden tocar puertas para hacer sus prácticas. 

 Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de Clúster, Fabián Sánchez, detalló que de 7 de cada 10 empresas participantes en esta edición son regionales y 7 de cada 10 pertenecen a la categoría de micro, pequeña y mediana empresas, por lo que destacó el gran compromiso y responsabilidad que conlleva realizar estos eventos para promover la integración de los proveedores sonorenses a la cadena de valor de la minería.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

 Detalló que, durante el primer Encuentro de Negocios en Magdalena, realizado en 2017, se logró la participación de 83 empresas, de las cuales 52% fueron regionales y 71% concretaron una segunda cita con la empresa minera para seguir ofreciendo sus productos y servicios. 


La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 Sobre la dinámica de las citas, que tienen una duración de 10 minutos y una agenda preestablecida, el Líder Estratégico de Peñoles, Ing. Gustavo Martínez, destacó que, aunque el tiempo es corto, la primera cita tiene el objetivo de darse a conocer y en ella lograr vender su propuesta al demandante para tener una segunda cita de seguimiento.

La imagen puede contener: una o varias personas y sombrero

 Frente a los Gerentes, Directores y representantes de ventas de las empresas, el Alcalde Zepeda Munro reiteró las puertas abiertas del Ayuntamiento de Magdalena de Kino para recibirlos o atenderlos en las gestiones que en dado momento requieran del ayuntamiento a su cargo. Clúster Minero de Sonora A.C. continúa en la organización de estos Encuentros y ya prepara las ediciones que se realizarán próximamente en Hermosillo.

0 comentarios: