29 de septiembre de 2018

CIAJ : Festeja 75 años con vocación de servicio y reconociendo a sus socios más antiguos.


La imagen puede contener: texto
Guadalajara.-  El sector alimenticio es uno de los más fuertes y consolidados en el estado de Jalisco,  esto gracias a la representación de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), que celebra sus 75 años, y que  agrupa y representa a las empresas dedicadas a la elaboración, empaque, transformación y proveeduría de alimentos y bebidas para consumo humano, ubicadas principalmente la entidad. 

 Se fundó en 1942 cuando un grupo emprendedor de 32 industriales, encabezado por el Don Manuel Martínez Rivas –posteriormente el primer presidente de la Cámara–,tuvo la iniciativa de crear un organismo que los representara y también diera a conocer las actividades del ramo alimenticio en la región, convirtiéndose en un modelo único en el país. Con motivo de su aniversario 75, el pasado 7 de septiembre, la CIAJ reconoció a sus socios más antiguos, empresas que se han convertido en un ícono para el estado dentro del sector alimenticio.


 Estas empresas fueron Ingredion México (antes Arancia, socio desde 1942), Molino Central (1943); Embotelladora Aga (1948); Industria de Refrescos (1949); Compañía Harinera del Parayas (1950;) Productos de Trigo (1950); Chocolatera de Jalisco (1953); Panificadora El Buen Gusto (1956); Cajetas y Derivados San Gabriel (1960) y Lechera Guadalajara (1961). 

 Como prueba del reconocimiento al sector que ha llevado a Jalisco a los primeros lugares en la industria alimenticia del país, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios; de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla, y Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ). Actualmente la CIAJ es dirigida por el ingeniero Rubén Masayi González Uyeda, luego de que le antecedieron 40 dirigentes en la administración.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=108968

0 comentarios: