2 de septiembre de 2018

CESPE : Llega desaladora para septiembre



San Quintín, B. C.- En los primeros días de mes de septiembre iniciará la construcción de la planta desaladora, que estará ubicada en la delegación de San Quintín, esto según lo dio a conocer por el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson. El funcionario estatal señaló que los permisos ya están listos.

El derecho de vía se encuentra en un 90 por ciento de avance, así como los estudios que llevó a cabo la empresa, para poder iniciar en el próximo mes con la construcción. Afirmó que como vaya avanzando la obra, la Cespe continuará trabajando en la red de conducción de agua, desde la delegación San Quintín hasta Camalú, con la que se beneficiarán a cerca de 100 mil personas.

                                                  LLEVA RED 40 POR CIENTO 

El director de la paraestatal dijo que, hasta el momento, se lleva un 40 por ciento de avance en lo que se refiere a los trabajos para la conducción del agua. Agregó que para continuar trabajando en esta obra, durante el próximo año se invertirán cerca de 248 millones de pesos, para así avanzar y cuando la planta desaladora esté lista, los trabajos de conducción hayan terminado.



 “Se estima que la construcción debe tomar alrededor de 18 meses. Una vez arrancada la obra y para fines del próximo año, ya debe de estar en funcionamiento. Lo que queremos es resolver el problema del agua en la zona”, comentó.

0 comentarios: