24 de septiembre de 2018

CEDES : Brinda en Sonora Técnicas de Monitoreo de Fauna Silvestre


Hermosillo.- Para impulsar investigaciones científicas sobre la fauna silvestre sonorense, vía el uso de cámaras trampa, en la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), se impartió un taller de capacitación en esta materia. Leonardo Corrales Vargas, Director de Conservación en la Cedes, presidió el inicio del taller “Introducción al Uso de Cámaras Trampa en Investigaciones Científicas sobre la Fauna Silvestre de Sonora”. 

 Destacó que en la organización de este taller contaron con el apoyo de Sagarhpa y la Unión Ganadera Regional de Sonora; y los instructores del Departamento de Vida Silvestre de Arizona, la Universidad Estatal de Arizona y al Zoológico de Phoenix.

First slide

Durante dos días, investigadores, especialistas y técnicos cuya actividad es el monitoreo e inventario en la fauna silvestre, participaron en este taller, a fin de conocer los principios de funcionamiento, uso y almacenamiento de información de estos dispositivos, que toman fotografías y videos cuando algún animal pasa enfrente de ellos.

 Además, abordaron temas sobre la importancia de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en el inventario, monitoreo, manejo y conservación de la fauna silvestre. Corrales Vargas agregó que el propósito a mediano plazo, es implementar cámaras trampa en algunos predios de dos regiones serranas en el norte de Sonora.



Participaron en el inicio de los trabajos de este taller, Gustavo Camou Luders, Subsecretario de Ganadería de Sagarhpa; Francisco Abarca, Director del Programa de Asuntos Internacionales y Fronterizos del Departamento de Vida Silvestre de Arizona; Jan Schipper, Director de Investigaciones de Campo para la Conservación; Luis Francisco Molina Ruibal, Director del Centro Ecológico de Sonora y Raúl Molina, Director de Planeación en Conservación en Cedes.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Jan Schipper PHD, del Zoológico de Phoenix, y Cynthia Soria, Bióloga del AGFD, visitan Centro Ecológico de Sonora y son atendidos por Luis Francisco Molina, Director General del CES y funcionarios de este organismo.

0 comentarios: