9 de septiembre de 2018

CANIRAC : Logra el Certificado M , para 23 de sus asociados


la foto del perfil de Canirac Hermosillo, No hay texto alternativo automático disponible.

Hermosillo.-   Un total de 23 empresas del sector restaurantero se certifican y reciben el reconocimiento “Distintivo México”, por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur). “Distintivo M” es una certificación federal en sistemas operativos y procesos administrativos de las empresas del sector turismo. 

El consultor certificado en “Moderniza”, capacita al personal de las empresas para garantizar que los procesos administrativos que estén manejando internamente sean los más adecuados. Flor Elvira Aispuro Pico, coordinadora de Capacitación de la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur) indicó que este distintivo cuenta con validez federal por parte de la Secretaria de Turismo. 

Además, garantiza que sus procesos administrativos sean óptimos, así como el trabajo operativo de la empresa, y el valor al capital humano. “Este certificado otorga los mejores resultados y tranquilidad a los empresarios que dentro de su negocio los llevan a cabo porque tiene los mejores procesos para garantizar el éxito”, expresó.

Por su parte, Monserrat Armenta, directora de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la mayor parte de las 23 empresas que tomaron el plan moderniza son restaurantes afiliados a la cámara, agencias de comunicación y proveedores. 

“El distintivo M es importante porque la empresas necesitan capacitación y requieren estar al día en todo lo que es el servicio, la capacitación y la personalización del servicio”, destacó. 

Al agregar que desde que se empezaron a tomar las capacitaciones, las empresas han estado aplicando todo lo aprendido en el curso de cinco semanas, y se hacen adecuaciones en el área administrativa, de servicio y a las cámaras.



Escarleth Carrión, dueña de Rincón Cafeto, una de las empresas que recibió certificación, describió que los cinco módulos impartidos en el curso han comenzado a ser puestos en práctica en las dos sucursales de este comercio.

 “Cada uno se trató de distintos temas, desde servicios al cliente, como manejar alimentos, como llegar al cliente, teníamos solamente lo práctico, pero no lo teórico ni las bases de cómo se tenían que hacer las cosas”, destacó.



El “Distintivo M”, les ha ayudado a entender todos los procesos que realizan en nuestras las sucursales, precisó Ángeles Ávila dueña de Rincón Cafeto Vado del Rio.

0 comentarios: