30 de septiembre de 2018

CANAGRAF : Celebro el Día Mundial del Impresor con más agremiados........en Jalisco


Guadalajara.- Con el objetivo de generar una mayor unión del gremio, intercambiar puntos de vista y continuar con el reforzamiento del binomio impreso-digital, la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas Delegación Jalisco (Canagraf), encabezo un evento para celebrar el Día Mundial del Impresor, celebrado el 25 de septiembre.

 El presidente delegación Jalisco, Benjamín Ruiz Álvarez, señaló que en el último año se ha incrementado en 350% el número de agremiados a la cámara, y actualmente se tienen alrededor de 300 empresas dedicadas a la impresión en el Estado. Dijo que la industria de la impresión ha encontrado otros nichos en dónde desarrollarse, para ya no basarse sólo en el papel.

Benjamín Ruiz Álvarez, presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas. EL INFORMADOR/T. Villaseñor

Benjamín Ruiz Álvarez, presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas

 "Queremos intercambiar puntos de vista con la parte tecnológica y el área digital... nos hemos transformado, hemos llegado al sector mueblero, al sector de la moda, al calzado, entonces estamos ya en varias industrias y queremos dar a conocer el potencial que tenemos, y más que estar el gremio en extinción, sigue creciendo de manera importante". 

 Ruiz Álvarez destacó la relación entre lo digital y lo impreso, lo cual ha sido aprovechado por empresarios del gremio, que han desarrollado páginas web, aplicaciones y marketing digital.

La imagen puede contener: 2 personas, interior
En entrevista con el periódico El Informador nuestro presidente Benjamín Ruiz Álvarez, habla sobre la Industria Gráfica de Jalisco y la celebración de mañana con motivo del #DiaDelImpresor

 De acuerdo con información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), al primer semestre de 2018 se contabilizaron mil 729 unidades económicas relacionadas con el sector de impresión e industrias conexas en Jalisco, de las cuales el 90.1% son microempresas, 8.3% pequeñas, 1.3% medianas y 0.3% grandes.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, traje
Bruno Galicia, presidente nacional de Canagraf, participa en nuestra celebración por el#DíaDelImpresor. En la foto junto a nuestro presidente Benjamín Ruiz Álvarez y nuestro vicepresidente Alejandro Araujo.

Durante el evento se entrego por primera vez el premio "Alfonso Carrillo Casillas" a Juan Manuel López Amezcua, de Encuadernaciones López, por su trayectoria en el ramo de las impresiones. También se entrego un reconocimiento a la familia del señor Alfonso Carrillo Casillas, quien fue el primer presidente de la Canagraf. 

 "Estamos uniendo al gremio, que los que no conocen la cámara tengan una convivencia con los propios industriales. 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas, sala de estar e interior
                                      Juan Manuel López Amezcua, y su familia. 

El destacado encuadernador tapatío, fur el primero en recibir el premio "Alfonso Carrillo Casillas". 


Tuvimos cerca de 250 invitados, de los cuales más del 70% son empresarios", indicó el director de la Canagraf, Héctor de la Paz Rodríguez.

0 comentarios: