27 de septiembre de 2018

BURO DE CREDITO : Busca que los jovenes lean Libro de Wolfgang Erhardt

QUIERO UN CREDITO: COMO OBTENERLO Y CONSERVARLO


La función de los créditos es para comprar cosas, pero surge el cuestionamiento de cuánto va a pagar por él y existen varios factores que van a impulsar el precio hacia arriba o abajo, así como la tasa de interés y la probabilidad de ingresar al Buró de Crédito. 

 Por este motivo, el vocero nacional del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, en su libro “Quiero un crédito, cómo obtenerlo y conservarlo”, enseña a todas las personas y en especial a los jóvenes, los cuidados que se deben de tener. 

 Esto con el objetivo de no terminar con un mal historial crediticio que impida a futuro solicitar más, además de las variantes que revisan los bancos para otorgar un crédito. Uno es el monto de crédito que la persona solicite, en donde más dinero se requiera más riesgo hay y el plazo del crédito, en el que la tasa de interés puede incrementar, pero que también puede bajar si se tiene un buen reporte de crédito.
Mi crédito y yo

                                  REPORTE DE FINANCIAMIENTO 

Con el reporte de financiamiento de cada uno, detalló que el buró de crédito hace un producto adicional llamado escort de crédito, el cual predice el futuro de pago de un cliente en los próximos doce meses. Si la persona tiene buenas acciones en el pago a tiempo logrará una puntuación alta, lo cual significa que es de bajo riesgo, por lo que le otorgarán una plaza de interés más baja.

 Otro factor para que se otorgue un crédito es la edad del usuario y que dependiendo del plazo de pago es la cantidad que se va a otorgar, en un periodo más corto con un financiamiento alto va a ocasionar que la tasa de interés sea más alta. “Entonces tú tienes que estar como en el estire y afloja, de ver cómo mueves estas variables para encontrar la mensualidad correcta para ti”, explicó el autor del libro.

                                                     RECOMENDACIÓN 

Para los jóvenes que por primera vez van a sacar un crédito, recomendó iniciar sacando una pequeña tarjeta con un plan de telefonía celular, televisión, al ser servicios que reportan al buró y son fáciles de pagar. 

 De esta manera, al tener un antecedente positivo de manejar créditos básicos, los bancos pueden ofrecer uno con tasa de interés más baja y esto también depende de la capacidad de pago. Sin embargo, comentó que aún y cuando la persona cuente con el mejor historial crediticio en el cumplimiento del pago, si ya cuenta con muchos y el dinero ya no alcanza para pagar más, va a ocasionar una sobredeuda en caso de ser otorgado.

BURÓ BN

 Por este motivo, Wolfgang Erhardt, recomendó cerrar créditos que son innecesarios para liberar capacidad de pago y con esto poder iniciar otro proyecto, que requiera de un gran financiamiento. En cuanto a qué se reporta en el buró de crédito, añadió que además del financiamiento también lo hace servicios como la televisión de paga, tarjetas de tiendas departamentales y en algunos municipios el recibo del agua. 

 Por último, mencionó que actualmente el Buró de Crédito tiene alrededor de 340 millones de registros crediticios, con personas físicas, morales y físicas con actividad empresarial.

0 comentarios: