6 de septiembre de 2018

BOSCH: Inaugura un edificio por entero dedicado al “Inspiring Working Conditions”.

Ver las imágenes de origen
Ciudad de México.- Con una inversión de 16 millones de dólares y una construcción de 36 mil metros cuadrados, Bosch México puso en operaciones el Edificio 111, ubicado dentro de su planta de Aguascalientes y con el cual pretenden aumentar su producción en sistemas especializados para frenos. 

 Según explicó la empresa, en este nuevo centro se producirá el iBooster Generación 2, “un producto con tecnología de punta que interviene de manera importante en el sistema de frenos automotrices”.

La ceremonia de inauguración del Edificio 111 donde se producirá el iBooster Generación 2

 Además, “se ensamblarán también otros productos que incrementan de manera importante la seguridad en el manejo, como el ABS G9 (sistema antibloqueo de frenos de última generación) y el ESP (sistema de estabilidad)”. 

Importancia de sus inversiones 



Orlando Ramírez, gerente de la planta, señaló: “anunciamos esta expansión con mucho orgullo. Estamos celebrando el crecimiento de la planta Aguascalientes enfocados en la preferencia de los consumidores y en la atracción de talentos en el Estado y en el país”.

 La planta Bosch Aguascalientes se fundó hace más de 25 años y actualmente cuenta con mil 200 asociados que laboran en el sitio, y la compañía de origen alemán estima que se generarán alrededor de 300 puestos nuevos en los siguientes años. 



En ese sentido, Gonzalo Simental, Vicepresidente de Finanzas de Robert Bosch México, aseguró que nuestro país “es una región importante y destino de inversiones” para este grupo y por lo tanto, “la compañía ha expandido su capacidad de fabricación en todas sus plantas para mantener el liderazgo como proveedor de tecnología y servicios”.

Bosch inauguró en 2017 su planta de Querétaro donde invirtió 80 millones de dólares

Además, el ejecutivo señaló que “esta inversión es un reflejo de la calidad y el aumento en la demanda de nuestros productos” y la muestra de ello es que “el iBooster G2 sólo se manufactura en Polonia, Alemania y China” y con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, ahora también en México lo que “es motivo de orgullo”, aseguró Simental.

                                                            Modelo inspirador 



Además de la planta de producción, el Edificio 111 comprende un nuevo complejo de oficinas que funciona bajo el concepto “Inspiring Working Conditions” (IWC por sus siglas en inglés), con lo cual Bosch fomenta un modelo laboral innovador. Entre sus características destaca el hecho de que son “espacios abiertos con áreas de trabajo adaptadas para incentivar el desarrollo de la creatividad de los asociados”, explicó Bosch. 

 Además, el personal puede disfrutar de mayor libertad ya que podrán elegir los sitios dentro del edifico donde deseen laboral y “podrán ser seleccionados de manera indistinta, ya que no hay lugares asignados” dice la empresa, por lo que “podrán elegir su lugar de trabajo en el sitio de acuerdo a sus necesidades”.



A este evento de inauguración también asistió el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, quien aseguró que “Aguascalientes es un estado trabajador”, por lo que agradeció a “Bosch por la confianza para invertir aquí y seguir poniendo en alto el nombre del Estado”.

https://elsemanario.com/negocios/279598/bosch-apuesta-por-innovacion-mexico-mira-hacia-industria-4-0/

0 comentarios: