19 de septiembre de 2018

BIENES RAICES : Capta zona costa de BC 360 mdd



Playas de Rosarito.- Con la finalidad de analizar el mercado inmobiliario y ver las oportunidades de negocio que hay en la zona costa de Baja California, se reunieron más de 50 agentes del ramo, en la Plaza del Mar en Playas de Rosarito. Uno de los objetivos del evento denominado Open House, fue dar a conocer los nuevos productos, y platicar sobre las condiciones del mercado inmobiliario en esta zona, indicó el Director de Bustamante Business Center


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

 “En este encuentro, los participantes coincidimos que el sector inmobiliario en el corredor costero Tijuana-Rosarito-Ensenada presenta un gran dinamismo ya que durante el 2017 generó una derrama económica de 360 millones de dólares para los tres municipios”, indicó el promotor inmobiliario Luis Bustamante.

 En comparación con el 2016, cuando el sector captó 280 millones de dólares, el año pasado, se tuvo un incremento de cerca del 30%, y para este año se estima pueda cerrar en los 400 millones de dólares, resaltó. Explicó que este auge inmobiliario, favorece a los municipios que comparten la costa al generar un mayor de cobro de impuestos sobre la adquisición de bienes y alrededor de 3 mil empleos y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

 El promotor inmobiliario, puntualizó que la demanda de casas y condominios en la costa de Baja California se debe a tres factores, uno de ellos es que la economía de Estados Unidos vuelve a ser estable y al hecho de que hay certidumbre en este periodo de transición de gobierno en México. Por otro lado, destacó que en la región hay mejores propuestas de condominios y mejores edificios, a un precio del tercio de lo que valen en Estados Unidos, ya que en San Diego, Los Ángeles y San Francisco, los precios se han disparado de una manera extraordinaria.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla y exterior


 Dado lo anterior, precisó que alrededor de 15 mil americanos viven permanentemente hoy en la costa de Tijuana hasta Maneadero, y por lo menos debe haber otros 20 mil que van y vienen los fines de semana. El 90% de las personas que adquieren una vivienda en la zona costa de Baja California dijo que es extranjero, principalmente de Estados Unidos y el 10% son de Tijuana y Mexicali.

 El mercado hacia el cual se están enfocando mencionó que ya no son los “Baby Boomers”, sino en personas entre 55 y 60 años que viven en Los Ángeles, San Diego y San Francisco y ganan entre 8 mil y 10 mil dólares mensuales; se trata de parejas que por regular no cuentan con hijos, y están interesados en comprar una segunda casa para vivir en el futuro.

La imagen puede contener: personas sentadas, tabla e interior

 A fin de poder llegar a las metas programadas, Luis Bustamante demandó a las autoridades mayor inversión en infraestructura, el impulso de campañas de promoción enfocadas en la promoción del turismo inmobiliario, así como obliguen a los bancos a poner el mercado a edificios que se encuentran en obra negra en esta zona. Indicó que pedirán a los legisladores federales que acaban de entrar en funciones, la derogación de la fracción 10, del Artículo 27 de la Constitución Mexicana, con la finalidad de que extranjeros puedan adquirir propiedades habitacionales, sin tantas complicaciones y con los mismos derechos que todos los mexicanos.
La imagen puede contener: cielo, nube y exterior



 Por su parte Roberto Flores, Gerente Regional de HIR Casa, también celebró el auge que se está viviendo en el sector inmobiliario, ya que el ciudadano americano quiere comprar en esta región, pues les resulta atractiva la zona de costa, y los precios son sumamente accesibles en comparación con los precios que se manejan en la Unión Americana.

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior y agua

 Además señaló que existe una variado esquema de financiamiento, en donde incluso se le abre la posibilidad al americano a un crédito para comprar una vivienda, aunque no tenga historial de crédito en México. Dio a conocer que hay un incremento importante de solicitudes de créditos a extranjeros para comprar vivienda, sobre todo en la costa de Playas de Rosarito.

0 comentarios: