5 de septiembre de 2018

AXA: Pide como deseo de su X° Aniversario que AMLO decrete obligatorio el seguro contra daños a terceros.



La aseguradora AXA México lanzó un llamado para que la próxima administración, que será encabezada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, exija a todos los automovilistas una póliza que cubra daños a terceros en un incidente vial. “Nosotros pedimos al nuevo gobierno, a los seguros estatales, que el seguro de responsabilidad civil (RC) de autos en el futuro sea obligatorio”, comentó Daniel Bandle, Director de la firma en México. 

 Durante la celebración del décimo aniversario de la aseguradora, el directivo mencionó que en México los siniestros automovilísticos cobran la vida de aproximadamente 16 mil personas al año, mientras que en 10 años de cobertura en el país han atendido 5.5 millones de incidentes. 

 “Nuestro principal objetivo es que más mexicanos estén asegurados, no puede ser que en México sólo el 30% de los autos que circula tiene un seguro de responsabilidad civil, eso significa que cuando uno de nosotros tenga la mala suerte de que el auto con el que choque no tenga seguro, no va a tener cobertura. Estamos hablando de un seguro social, en cierto sentido”, explicó.



 En entrevista con T21, Daniel Bandle comentó que el seguro RC sólo se exige en 18 estados de la República por lo que esperan cubrir el resto del territorio. De acuerdo con AXA, la cobertura de daños a terceros es un requerimiento de la Ley de caminos, puentes y autotransporte federal. 

Actualmente Caminos y puentes federales (Capufe) determina que “al momento de pagar la cuota como usuario y circular por las autopistas de este organismo está protegido con un seguro de responsabilidad civil”.


 
Datos del Decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020, México ocupa el séptimo lugar entre los países con más muertes por hechos viales a nivel mundial, por lo que se comprometió en 2020 a reducir el 50% los fallecimientos por esta causa. El director de la aseguradora agregó que en aras de mejorar la seguridad vial crearon la fundación Reacciona por la vida. 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

“Es una fundación donde tenemos muchas actividades, una es que publicamos nuestros datos donde tienen lugar los siniestros, y si hay más choques en determinado lugar, pues ahí se tienen que tomar precauciones especiales de construcción, de poner más policías, entre otras cosas”, detalló.

0 comentarios: