2 de septiembre de 2018

AGROMERCADOS: Celebran el 22° Dia del Nogalero en Delicias, acompañados por una delegación china



Delicias.-  Empresario chino busca presentar nueces pecaneras en su país Propietario de una compañía dedicada a importar los mejores alimentos y bebidas del mundo 

 Propietario de una compañía dedicada a importar los mejores alimentos y bebidas del mundo, el empresario chino Michael Guo busca presentar a su país las nueces pecaneras producidas en la región de Delicias, adonde vino desde el continente asiático para participar de la 22 edición del Día del Nogalero.




Guo está al frente de la empresa Beske, cuya sede se encuentra en la ciudad de Shanghái. Comentó que los chinos están deseosos de probar comidas diferentes de otros países y en este viaje que hizo a México espera llevar o al menos dar a conocer a sus paisanos las nueces cultivadas aquí, porque, dijo, son las mejores para la gente de Asia. 

 Aclaró que por el momento no podía decir si su empresa comprará o no un determinado volumen de nuez, porque el comercio internacional es distinto y se necesita saber primero si un producto puede entrar a su país, para después investigar si tiene mercado y hacer todos los trámites. Cuestionado sobre el tema de los aranceles impuestos por Estados Unidos a China, Guo respondió: “La verdad debemos darle gracias a Trump porque por él tenemos ahora el por qué intentar hacer negocios directos con México”, expresó el negociante, quien señaló que antes compraban mercancías de esta nación teniendo a los norteamericanos como intermediarios.



 Externó que los empresarios locales son profesionales y amables, razón por la cual piensa en cómo ayudarles para que puedan exportar sus productos al continente asiático, donde podría conseguirles clientes. 

 Además, Guo compartió que  recorrió junto con algunos de sus compatriotas una huerta nogalera, cuyos árboles cargados de fruto lo impresionaron. Es por este motivo que también dijo estar dispuesto a importar la nuez a su tierra en el lejano oriente. Aparte de importar todo lo mejor en comida y bebida a su gente, el empresario manifestó que su deseo es dar a conocer al pueblo de México.



Por su parte, Flor Carreño, funcionaria de la Sagarpa, explicó que ellos invitaron a la delegación de empresarios chinos para que conocieran la nuez pecana y vean la producción. 

También se buscaría saber si los agricultores de esta zona reúnen los requisitos para poder exportar su nuez a China. Refirió que los asiáticos compraban algunos productos mexicanos a través de Estados Unidos, a quien se vende gran parte de la nuez producida aquí para ser distribuida a nivel internacional.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

.........................Inauguran la edición 22 del Día del Nogalero 

 Autoridades estatales resaltaron que "gran parte del orgullo chihuahuense radica en la producción agropecuaria, y naturalmente, eso incluye a los que producen algo que nos da identidad: la nuez".

La imagen puede contener: texto y comida

 Durante la inauguración de la edición 22 del Día del Nogalero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, reconoció a nombre del gobernador Javier Corral Jurado, a los organizadores por llevar a cabo un evento de esta maginitud. “Siéntase como en casa, yo creo que los vencedores del desierto nos dan muestra patente, de que así como es aquí, también es el resto del estado; así es Chihuahua”, señaló. 

 En su mensaje dio la bienvenida a participantes y exponentes nacionales e internacionales, a quienes dijo que es un honor contar con su experiencia y su “olor”, pues “afirman cosas que en ocasiones nosotros desconocemos”.

 El funcionario estatal resaltó al sector nogalero, ya que aporta muchos beneficios al estado como lo son los más de 10 mil empleos directos y los 3 millones 115 mil jornales durante la temporada. Posteriormente, una Delegación Asiática acudió a Delicias para participar en las actividades del Día del Nogalero y conocer la nuez de la región. Uno de ellos es empresario de frutos secos y tuvieron un encuentro con las distintas autoridades de gobierno y productoras y productores nogaleros de la región.

0 comentarios: