29 de septiembre de 2018

AGROMERCADOS : Avalan productores promesa de AMLO sobre el trigo

Buen desarrollo muestra el cultivo a pocos días del arranque de cosechas. Foto: EL DEBATE

Ciudad Obregon.-  Mario Alberto Pablos Domínguez avaló el anuncio hecho por el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su gira de trabajo por San Luis Río Colorado, donde fijó el precio de garantía para el trigo. 

 El presidente del Grupo Tres Valles subrayó que los cinco mil 790 pesos por tonelada del cereal son rentables, aunque todavía falta que se den las especificaciones. Apuntó que es necesario un acercamiento con López Obrador para analizar la problemática de los productores agrícolas del Valle del Yaqui, ya que cada sector del país tiene diferentes necesidades. 

 Consideró que los cinco mil 790 pesos por tonelada es rentable para el productor, pero todavía no hay nada oficial. “Definitivamente se tiene que dar una reunión con senadores y diputados federales para plantearles los requerimientos del sector, y con el mismo López Obrador”, reiteró. Asimismo, dijo que se requieren precios rentables para todos los cultivos, que hagan remunerable la actividad y poder garantizar la soberanía alimentaria en México. 

http://diariodelyaqui.mx/avalan-productores-precio-para-el-trigo/

0 comentarios: