19 de septiembre de 2018

AGRICULTURA : Suman mas de 20 mil los productores de Tuna en México

Ver las imágenes de origen

México cuenta con aproximadamente 20 mil productores de tuna y en 2017 produjeron 470 mil 231 toneladas, siendo el Estado de México, Zacatecas, Puebla e Hidalgo las entidades con la mayor producción. Esta fruta es originaria del continente americano y se encuentra disponible desde el norte de Canadá hasta el sur de Chile, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 Señala que el nopal es uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana porque forma parte de la historia desde hace cientos de años, por eso su fruto, la tuna, también tiene un gran significado en el desarrollo del país. Destaca que debido a que México cuenta con una riqueza de especies de nopal se cuentan con tunas rojas, verdes, blancas y amarillas, con sabores ácidos o dulces.



Esta fruta está casi todo el año porque hay especies de nopal que tienen maduración temprana, intermedia o tardía, esto representa una ventaja que coloca a México como uno de los principales productores de tuna a nivel mundial, por no decir el primero.


http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=106400

0 comentarios: