15 de septiembre de 2018

AERONAUTICA : Amplía Walbar su planta de aspas en Guaymas

Resultado de imagen de Walbar Engine Components

Guaymas.-  Al participar en el evento de inauguración de la ampliación de la planta Walbar, junto con el secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada, la presidenta electa Sara Valle Dessens refrendó su compromiso de promover y facilitar la instalación de inversiones en el puerto que redunde en beneficio de la economía del municipio y de la población. 

Valle Dessens manifestó su beneplácito por el crecimiento de la empresa internacional productora de aspas de turbina para avión, por lo que felicitó al presidente de la firma, Tim Grein, durante el tradicional corte de listón en la ceremonia inaugural, que encabezó también Luis Felipe Seldner III, presidente de The Offshore Group, cofundador y desde 2005 con la compañía.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
Tim Grein, presidente de Walbar, Luis Felipe Seldner III, Sara Valle Dessens  y Jorge Vidal A.

Inversiones como esta, destacó la Alcaldesa electa, representan el impulso para Guaymas y permiten el desarrollo de los profesionistas egresados de universidades regionales que trabajan en empresas de tecnología avanzada como Walbar, lo que posibilita construir historias de éxito de sonorenses que gozan del reconocimiento por su preparación y gran capacidad. 

Walbar Engine Components es un fabricante independiente de componentes de motores de turbina para casi todos los principales OEM de motores, especializado en el rectificado con tolerancias extremadamente altas y mecanizado EDM de álabes de turbina, álabes y segmentos de sellos. Con sede en Tempe, Arizona y operación primaria en Guaymas, Sonora, Walbar cuenta con 70 mil pies cuadrados de área de fabricación y 300 empleados altamente calificados.

La firma celebró su segundo aniversario con la apertura de las nuevas instalaciones en el puerto.



La planta Walbar en Roca Fuerte, Guaymas, con operaciones de producción en este centro, fabrica y suministra componentes y equipos para motores de turbina para casi todos los fabricantes de equipos originales (OEM) de aviones y helicópteros civiles y militares. Inversiones de alta tecnología como la de la firma Walbar vienen a impulsar el desarrollo de los profesionistas sonorenses ya que goza de gran experiencia basada en la competencia comprobada y la estricta atención a los detalles.

 La fabricación de componentes de turbinas aeroespaciales de Walbar cumple con todos los requisitos de los fabricantes de aviones y helicópteros: Consistencia, confiabilidad y rentabilidad, de acuerdo con la promoción de la trasnacional. Además de su conocida experiencia en componentes de turbinas, Walbar cuenta con una amplia capacidad y una gama de conjuntos de motor diésel y turbocompresores, que incluyen ensamblaje y prueba completos. Tiene competencia adicional en el fresado, torneado y brochado de cinco ejes para producir conjuntos de turbina y turbina, blisks y anillos de turbina.

0 comentarios: