13 de agosto de 2018

YUMA : Someterá a votación el crear nuevo impuesto para mejoras de calles

La imagen puede contener: texto
Yuma.-   Residentes de la ciudad de Yuma decidirán durante la elección general de noviembre si pagarán o no un impuesto de venta adicional para recabar fondos para mejorar las calles. Un grupo ciudadano ha recolectado un número suficiente de firmas de petición para incluir en la papeleta para la elección del seis de noviembre una medida para aplicar un impuesto de mitad del uno por ciento en ventas dentro de la ciudad. 

 Los ingresos del impuesto se utilizarían exclusivamente para arreglar baches, para mejorar las calles ya existentes y para reemplazar el asfalto en deterioro en los caminos. La actuaria de la ciudad, Lynda Bushong, dio a conocer recientemente que la oficina de la registradora del Condado de Yuma revisó las firmas de peticiones y determinó que proponentes de la medida recolectaron mucho más del número mínimo de firmas válidas para incluir la cuestión en la boleta electoral.

Caminos

El grupo denominado “Fix Our Roads” tuvo que recolectar al menos 859 firmas, aunque obtuvo 2,029.

 Durante años, residentes de Yuma se han quejado sobre la condición de calles dentro de los límites de ciudad. Sin embargo, funcionarios de la ciudad han declarado en ocasiones repetidas que la ciudad no cuenta con fondos suficientes para arreglar todos los caminos. 

 La red de caminos de la ciudad consiste de 367 millas de calles, de las cuales son 240 millas de calles de subdivisiones habitacionales, 85 millas de calles de tres carriles o más, y 42 millas de calles de cinco carriles. Stephen Smith, ingeniero principal con la empresa consultora Infrastructure Management Services, recientemente evaluó las calles de la ciudad y determinó que aunque Yuma cuenta con muchos caminos de buena condición, tiene muchos que han llegado al punto de deteorio.

City of Yuma

 Actualmente el ayuntamiento asigna un promedio de 3.7 millones de dólares anualmente para mantener sus calles, aunque Smith recomienda que la ciudad dedique 13 millones de dólares cada año. El plan de mejoras a la infraestructura de la ciudad para el actual año fiscal incluye 14 millones de dólares para mantenimiento de calles, solo porque la ciudad ha hecho esfuerzos para vender bienes raices municipales, dijo el administrador de la ciudad, Greg Wilkinson. 

 En los siguientes años, la cantidad de fondos que se asignará a calles volverá a su previo nivel de un promedio anual de 3.7 million de dólares, dijo.

 GregWilkinsonGregWilkinsonGregWilkinson
Greg Wilkinson.
Fondos disponibles para caminos se han reducido durante muchos años. El año 1991 fue la última vez que se ajustó el impuesto que se aplica a ventas de combustible. Desde entonces, el costo de mantenimiento de calles se ha duplicado, mientras que ha aumentado el 50 por ciento el número de millas por galon que se pueden conducir vehículos, lo que significa que menos ingresos de impuestos se recolectan a las bombas de gasolina.

Children\'s Festival of the Arts

Adicionalmente, durante años el gobierno estatal ha estado guardando los ingresos que recaba el impuesto que aplica el estado a ventas de combustible. Previamente esos fondos se compartían con las ciudades y los condados de Arizona. Sin embargo, Wilkinson tiene optimismo que una solución se revelará. “Esta comunidad tiende a unirse y saber lo que tiene que hacerse. Todos conducen por estas calles. Yo creo que la comunidad se unirá”.  

https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/deciden-votantes-si-se-aprueba-o-no-impuesto-para-calles/article_1df5e29e-9c03-11e8-8d73-b7caff18c48e.html

0 comentarios: